Navidad 2016

Limpiar la ducha: consejos

Limpiar la ducha: consejos

¿Quieres que la ducha reluzca como el primer día y sin los temidos restos de cal? Toma nota de estos sencillos consejos para una limpieza extra.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos, limpieza
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    limpiar la ducha 48x48

    Limpiar la ducha puede resultar de lo más frustante cuando la guerra contra las microgotas de cal que se depositan en las superficies no parece tener fin. La calcificación y la aparición de moho son los principales enemigos de esta zona del baño. A la hora de limpiar la ducha, al igual que otros sanitarios del hogar, hay que tener en cuenta el tipo de material, porque no se limpian igual las duchas de aluminio que las cabinas con mamparas de cristal. También hay que evitar abusar de los productos de limpieza como el agua fuerte que, aunque eficaces, pueden dañar el esmalte de las piezas. Vamos a ver algunos consejos básicos para hacer más fácil la limpieza de la ducha y, sobre todo, para conseguir los mejores resultados.

    ducha aluminio 48x48

    Limpiar la ducha de aluminio es más complejo porque el rastro de la cal suele ser más visible, pero el resultado también será más brillante. Una solución rápida es aplicar vinagre. Eficaz, no corroe ni el acero ni el aluminio y no es tóxico. Basta con mezclar 100 ml de vinagre blanco con 2 cucharadas de lavavajillas, 50 ml de alcohol (desinfectante) y agua suficiente para llenar un pulverizador. Agitar bien y aplicar sobre la superficie, dejando actuar durante unos segundos. A continuación, secar bien. Un remedio casero, fácil de preparar, y que nos garantiza la limpieza y brillantez.

    ducha cristal 48x48

    Las cabinas de ducha son prácticas, pero también un imán para las gotas de cal. Una primera solución es pasar una bayeta después de la ducha para retirar el agua, pero esto no eliminará todos los restos. Para ello, lo más fácil es el bicarbonato de sodio, capaz de prevenir (compuesto alcalino) la formación de moho y hongos en rincones húmedos de la ducha. Mezclar 3 partes de bicarbonato y 1 de agua, aplicar directamente sobre la superficie y frotar. Antes de terminar, pasar un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad. Un sencillo truco casero para que tu baño reluzca limpio y brillante como el primer día.

    494

    Navidad 2016

     
    Más populares