Navidad 2016

Limpiar los platos: Los mejores remedios naturales

Limpiar los platos: Los mejores remedios naturales

Remedios naturales para limpiar los platos. Olvídate de los productos químicos cuando limpies los platos, gracias a los siguientes trucos naturales.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, limpieza
Última actualización:
    Limpiar los platos: Los mejores remedios naturales

    Remedios naturales para limpiar los platos. Toma buena nota de los siguientes trucos para limpiar, de un modo natural, los platos. Son remedios muy eficaces con los que, además, ahorrarás mucho dinero.

    Uno de las principales preocupaciones de muchas amas y amos de casa es la limpieza del hogar. En ocasiones utilizamos productos que no eliminan la suciedad de la manera que a nosotros nos gustaría y, además, se emplea para ello productos altamente perjudiciales para el medio ambiente y, por supuesto, para nuestra salud. Por ello, desde este artículo vamos a abogar por el uso de productos 100% naturales, especialmente, para la limpieza de los platos.

    Y, es que la cocina es, junto con el baño, dos de los lugares de una casa donde más empeño hay que prestar a la hora de limpiar. Especialmente en el entorno donde preparamos la comida como, por ejemplo, la vitrocerámica o el horno.

    En esta línea, ¿te gustaría conocer recetas empleadas décadas atrás para la limpieza de tu hogar? No solo te permitirán disfrutar de una casa más saludable sino que además te permitirán ahorrarte una importante cantidad de dinero.

    Y, es que el hecho de que nuestras abuelas no dispusieran de los productos que nosotros sí podemos encontrar actualmente en el supermercado, les hacía agudizar el ingenio. Pero, ¿cuáles son algunos de esos trucos naturales para limpiar los platos que empleaban?

    Para conseguir un detergente líquido para limpiar los platos necesitarás los siguientes ingredientes: jabón de castillo líquido, 15 gotas de limón, 6 gotas de lavanda, 5 gotas de bergamota.

    A continuación, tienes que mezclar todos estos ingredientes en una botella grande. Una vez lo hayas mezclado ya tienes tu detergente natural para limpiar tus platos.


    Uno de los olores más complicados de eliminar de los platos es el del pescado. Un truco casero infalible para que éste desaparezca es mezclar en dos litros de agua caliente varias cucharadas de té. Deja que torne tibia e introduce el agua en un barreño.

    Introduce los platos y déjalos sumergidos durante 5 minutos y a continuación lávalo con el detergente natural que te hemos enseñado a elaborar anteriormente.


    Uno de los medios habituales para lavar los platos hoy en día es el lavavajillas, pero, ¿conoces algún remedio natural para limpiarlo? A continuación, te los revelamos:

    • Vinagre. Éste es un elemento ideal para la belleza y tiene numerosos ámbitos de actuación en la limpieza del cabello e, incluso, para adelgazar como es el caso del vinagre de manzana. Pero, el vinagre también es perfecto para eliminar los olores, los depósitos de agua dura y espuma de jabón del interior del lavavajillas. Para ello, llena un vaso con vinagre blanco colócalo en el estante superior del lavavajillas vacío. Prográmalo en su ajuste más caliente y deja que el vinagre lo lave por dentro. Con este truco desaparecerán los olores o el agua dura y la acumulación de jabón del lavaplatos.
    • Bicarbonato de sodio. Éste es ideal para limpiar y eliminar los olores. Antes de un ciclo, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior de la balda del lavavajillas. Prográmalo en un ciclo corto caliente.

      ¿Quieres conocer otras propiedades del bicarbonato de sodio? Aquí las tienes.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caseroslimpieza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares