Limpieza de primavera: cómo organizarla y pasos a seguir

Con la llegada de la primavera, hacer una limpieza en la casa es algo necesario. Te contamos los pasos para organizarla de la mejor forma posible.

por , il

    Limpieza de primavera: cómo organizarla y pasos a seguir

    Es bueno hacer una limpieza de primavera en todas las estancias de la casa, esto ayuda a limpiar no solo de trastos viejos sino también a renovar las energías de la casa. Pero, ¿Por dónde empezar? hacer este tipo de limpieza de forma organizada es sencillo si sabes cómo. A continuación te descubrimos los pasos a seguir para hacer de la limpieza de primavera algo sencillo.

    Limpieza de primavera por estancias

    La limpieza de primavera se debe organizar por estancias de la casa, de esta forma nos aseguramos que siempre quedará limpia toda la casa y que no nos estamos dejando nada olvidado.

    Limpieza de primavera en la cocina

    La cocina junto con el baño son las estancias de la casa que más cuidado requieren a la hora de hacer una limpieza por los olores que puede coger. Lo primero que debes hacer es poner todas las cosas en su sitio, posteriormente intenta limpiar los electrodomésticos con un paño húmedo y cómo último paso para dejar todo preparado para largo, intenta descongelar el frigorífico para limpiarlo y limpiar el horno en profundidad. En la cocina lo que debes tener en cuenta es que cada parte se limpia con un producto específico (encimera, horno, superficies)

    Limpieza de primavera en el comedor

    Lo importante del comedor es airear la estancia, abre las ventanas durante toda una mañana. Asegurate de limpiar bien los rincones con una mopa o con la aspiradora, no dejes polvo en los muebles y vuelve a organizar las estanterías para dar un giro a la habitación. La limpieza de primavera, es un buen momento para lavar las fundas de los sofás, las cortinas y los manteles. También puedes aprovechar para cambiar la decoración del salón o incluso restaurar los muebles.

    Limpieza de primavera en el baño

    El baño es una estancia que por lo general, se limpia más a menudo que las otras, por esto mismo es importante que le des un repaso mientras haces la limpieza a fondo. Aprovecha para lavar las paredes de la ducha o la bañera que son zonas fáciles en las que proliferan las bacterias y la taza del wc a fondo desinfectando la superficie con algún producto especializado.

    Limpieza de primavera en los dormitorios

    Los dormitorios suelen ser responsabilidad de sus dueños pero si quieres hacer una limpieza generalizada de la casa, asegurate que además de limpiar el polvo de estanterías y muebles y de cambiar las sábanas. Haces una organización de los armarios para tener más espacio en la casa y de paso, guardar la ropa de más abrigo innecesaria con la llegada de la primavera.

    Cuestión de prioridades

    Independientemente de por dónde empieces la limpieza de la casa, lo más importante es que pongas especial atención a los detalles que marcan la diferencia. Así que, ya sabes a limpiar con mucha atención y cuidado.