Lo que el viento se llevó: 78 años del clásico [FOTOS]

Lo que el viento se llevó: 78 años del clásico [FOTOS]

Con motivo de su 78º aniversario, rememoramos este clásico de Hollywood que marcó un antes y un después. Anécdotas, cifras, personajes, frases y más de "Lo que el viento se llevó"

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio
Última actualización:

    A Dios pongo por testigo…¿quién no ha dicho alguna vez esa frase? Como todos sabemos, pertenece a la película Lo que el Viento se llevó, sin duda, una de las más famosas de la historia del cine y que ya cumple 78 años. Sus 234 minutos, casi cuatro horas, dan para mucho. Seguro que también tú tienes alguna anécdota, o un personaje que te recuerda a alguien. Si quieres recordar una película que es considerada esencial en la historia del cine solo tienes que seguir leyendo.

    Estamos ante todo un referente del cine. No sabemos si habrás sido capaz de ver la película entera, pero seguro que te has quedado con muchos detalles. Y es que ‘Lo que el viento se llevó’ es un clásico. Frases icónicas, personajes inolvidables y mucho más. ¡Vamos a ello!

    1. Estamos ante una de las cinco películas que más premios Oscar ha recibido, ganando ocho estatuillas de las trece candidaturas a las que optaba. Además, recibió otros dos Oscar especiales logrando un total de 10. De ahí que sea considerada una de las mejores películas de la historia.
    2. La película está inspirada en la novela homónima de Margaret Mitchell, escrita entre 1926 y 1929. En sus primeros borradores, el personaje principal se iba a llamar Pansy O’Hara, en vez de Escarlata o´Hara, y la famosa plantación de la familia, conocida como Tara, se iba a llamar “Fountenoy Hall.”
    3. El famoso Clark Gable iba de macho. Por eso no quería llorar en la película y así se lo hizo saber al equipo de la película, amenazando con abandonar el proyecto. Algo que no llegó a suceder gracias a la actriz Olivia de Havilland, que sigue vive y es una increíble señora de más de 100 años.
    4. Hattie McDaniel, la actriz que interpretó a la icónica criada en la cinta fue la primera afroamericana ganadora de un Oscar (además de la primera en ser nominada). Lo brutal del caso es que le fue prohibida la entrada a la ceremonia debido al color de su piel. De manera que la actriz fue vetada de la misma gala que la premió con el galardón cinematográfico más prestigioso a nivel mundial. Un problema que parece que años después no se ha terminado en Hollywood, lamentablemente.
    5. Sin duda, los años 30 formaron parte de una época con una mentalidad muy distinta a la de hoy en día. George Cukor, que dirigió la película durante un tiempo, tuvo que dejar su puesto debido a que Clark Gable denunció su homosexualidad.

    6. Y si nos metemos en cuestión de dinero, la producción, una de las más caras de la historia (unos cuatro millones de dólares en aquel momento) no escatimó en gastos, y mucho menos en actores. Concretamente había más de 50 actores con guión y unos 2400 extras. Todo el mundo quería salir en la peli.

    Pero si una película deja poso en la historia, es por sus diálogos y la verdad es que Lo que el viento se llevó dejó momentos para la historia. Incluído el famoso beso entre los dos protagonistas.

    • Después de todo, mañana será otro día.
    • ¿Crees que basta con decir lo siento? Y todo el pasado, ¿puede remediarse?
    • Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!
    • He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez.

    ¿Qué te parece? ¿Has visto la película? ¿Cuál es tu valoración?

    891

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcio
     
     
     
     
     
     
    Más populares