Navidad 2016

Longboard: Apúntate al nuevo deporte de las celebrities

Longboard: Apúntate al nuevo deporte de las celebrities

Longboard: Apúntate al nuevo deporte de las celebrities. ¿A qué esperas para sumarte a la última moda en deportes outdoor? Hablamos del longboard, una variante del skateboard. Son muchos los rostros conocidos que ya lo practican y, ¿tú te atreves a subirte sobre las cuatro ruedas?

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:
    Longboard: Apúntate al nuevo deporte de las celebrities

    Longboard: Apúntate al nuevo deporte de las celebrities. ¿Has escuchado hablar de la última tendencia en moda deportiva de los famosos? Hablamos del longboard. Pero, ¿en qué consiste? Se trata de la fiebre skater a la que se han sumado, entre otros, el actor español Miguel Ángel Silvestre y su pareja Blanca Suárez, la cantante Selena Gómez y Miley Cyrus o la modelo Alessandra Ambrosio. Esta moda, que tan auge estaba en los años 80, vuelve ahora con más fuerza que nunca. A continuación, te ofrecemos en detalle todos los secretos del nuevo deporte de las celebrities.

    Seguramente te hayas cruzado por la calle con numerosos skaters ávidos de obstáculos donde poner en práctica sus habilidades. Pero, ¿dónde surge esta moda? Tiene su base en la cultura surfera de California de mediados de los años 50. El longboard es una modalidad derivada del skateboard tradicional. La principal diferencia es que en aquél se emplea una tabla más larga de lo habitual. Y, al contrario, del skateboard donde los patinadores buscan el más difícil todavía con giros imposibles con la práctica del longboard se busca la bajada de cuestas, hacer carreras y slalom o sencillamente como medio de transporte.

    Su mayor ancho confiere gran estabilidad y seguridad, sin embargo, no se trata de un skate tan apropiado para los trucos. En la práctica del longboard podemos diferenciar las siguientes modalidades o trucos del longboard:

    • Carving. Consiste en avanzar girando a izquierda y derecha emulando los movimientos de los practicantes de snowboard.
    • Downhill. Se trata de bajar a la mayor velocidad posible por carreteras muy inclinadas.
    • Sliding. Es un truco que se emplea para reducir la velocidad del skate.
    • Cruising. Modalidad que consiste en desplazarte con tu tabla por la ciudad.
    • Slalom. Consiste en colocar tablas cortas o conos uno tras otro para esquivarlos tan rápido como seas capaz.
    • Pool.

      Consiste en subir y bajar haciendo giros en piscinas.

    • Dancing. Consiste en bailar sobre la tabla haciendo todas aquellas maniobras que inventes.

    Si tenemos que nombrar a un grupo que haya influenciado especialmente en la práctica del longboard ésos son los Z-Boys. Estos tienen un estilo propio al que han llamado Dogtown. El grupo no solo bajaba cuestas en sus longboard sino que además realizaban todo tipo de juegos al límite por las calles. Tal es su importancia que sus habilidades han sido llevadas a la gran pantalla a través de la película Los amos de Dogtown, film dirigido por Catherine Hardwicke en 2005.

    Hoy, la práctica del longboard está asociada a los jóvenes surferos. Y, precisamente, entre ellos destaca el grupo de los LoadedBoards. Si quieres seguir su maniobras puedes hacerlo en Youtube. Aquí podrás visualizar algunos de los increíbles momentos protagonizados por James Kelly o Kyle Chin que son las estrellas del grupo LoadedBoards y especialistas en maniobras como Slide y Downhill.

    ¿Ha despertado tu interés el longboard? Si es así acude a una de las tiendas de longboard para hacerte con una de estas tablas. Los precios de un longboard varía en base a los tipos y marcas pero oscilan entre los 60 y 135 euros. Anímate a practicar uno de los deportes de moda para el verano de 2013, los famosos ya lo han elegido como uno de sus deportes favoritos.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares