Navidad 2016

Los 10 animales más pequeños del mundo

Los 10 animales más pequeños del mundo

Descubre los animales más pequeños y adorables del planeta. ¡Te van a enamorar, sea cual sea su especie!

por en Animales, Curiosidades, Ocio
Última actualización: Miércoles 07/09/2016 11:46

    anpeq0 48x48

    Los animales son adorables, pero su monosidad se multiplica a límites estratosféricos cuando son tan minúsculos que caben en la palma de nuestra mano. Te mostramos los 10 animales más pequeños del mundo. ¡No vas a poder resistir a su mirada! Te recomendamos que también eches un vistazo a las 10 ciudades más peligrosas del mundo, a las 10 costumbres más raras de bodas y a las plantas más peligrosas que existen.

    anpeq1 48x48

    Esta monería se conoce como el mono más pequeño del mundo, y con razón. Tan sólo mide unos 12 cm y no llega a pesar más de 100 gramos en toda su vida. Habitan generalmente en Brasil, Perú, Ecuador y Colombia y es una de los animales más codiciados de todo el mundo.

    anpeq2 48x48

    Aun en el caso de que te impongan las serpientes, esta puede que incluso te resulte adorable. Es tan delgada como un espagueti y no llega a medir más de 10 cm, por lo que en muchas ocasiones es confundida con una lombriz.

    anpeq3 48x48

    Si estabas buscando el mamífero terrestre más pequeño del mundo, ya lo has encontrado. Se trata de la musaraña etrusca, una criaturilla de 4 cm de longitud que apenas pesa 2 gr en edad adulta.

    anpeq4 48x48

    Los colibrí abeja machos son las aves más diminutas del planeta. No es de extrañar que con sus 4 cm y 1,8 gramos sea confundido muy a menudo con un insecto, y es que además se suma el hecho de que el ojo humano no es capaz de detectar el movimiento de sus alas.

    anpeq5 48x48

    ¿Quién dijo que los murciélagos no podían ser adorables? Su nombre viene dado porque es tan pequeño como un escarabajo y algunas personas llegaron a confundirlo. Puede encontrarse en Tailandia y mide 2,9 cm, aunque al abrir sus alas puede alcanzar los 15 cm.

    anpeq6 48x48

    Si los camaleones son difíciles de distinguir gracias a su camuflaje perfecto, imagínate cómo debe ser dar con uno que mide menos que tu uña. Este curioso y diminuto animal tiene las mismas características que los camaleones habituales, pero con la peculiaridad de medir unos 2 cm.

    anpeq7 48x48

    Este pequeño animal, que a simple vista parece un roedor, es la clara evidencia de la evolución. No mide más de 2 cm y es capaz de utilizar sus patas traseras para saltar igual que un canguro. Pueden encontrarse en Egipto y algunas zonas de China y Kazajistán. De hecho, en estas últimas ha conseguido convertirse en una de las mascotas más codiciadas y adorables para tener en casa.

    anpeq8 48x48

    Si estirásemos a este minúsculo caballito de mar, comprobaríamos que no mide más de 16 mm. Vive en el oeste del Océano Pacífico a una profundidad de entre 15 y 90 m, y se alimenta de los corales.

    anpeq9 48x48

    Sabemos que hay una gran variedad de peces que no alcanzan un gran tamaño, pero la carpa Paedocypris se lleva la palma. Es uno de los peces más pequeños del mundo, y es que no llegan a medir más de 7,9 mm. Se encontró en un pantano de Sumatra, pero debido a las injustas plantaciones de aceite de palma se están destruyendo todos, haciendo peligrar su existencia.

    anpeq10 48x48

    La rana más pequeña del mundo mide tan sólo 7 mm. Fue descubierta en Nueva Guinea a 177 m de altitud. Una curiosidad es que estos anfibios no pasan por su fase de renacuajo, sino que nacen directamente en su forma final. Además, son capaces de hacer saltos de longitud de más de 30 veces la longitud de su cuerpo. ¡Una barbaridad!

    1159

    Navidad 2016

     
    Más populares