Navidad 2016

Los 10 lugares más peligrosos del mundo [Multipágina]

Los 10 lugares más peligrosos del mundo [Multipágina]

¿Estás planeando un viaje? Si quieres regresar sana y salva a casa, debes evitar a toda costa los destinos que te mostramos a continuación.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones
Última actualización: Miércoles 13/04/2016 12:26

    peligro0 48x48

    El hecho de viajar no sólo nos ayuda a escapar de la rutina, sino que conseguimos estar en sitios casi mágicos que no tienen nada que ver con el entorno en el que vivimos día a día. Sin embargo, hay lugares a los que no se recomienda ir por su alto nivel de conflictividad, ya sea actual o pasada. En el mundo hay numerosos países afectados por guerras continuas donde no hay sistemas sanitarios o incluso han sido destruidos en diversas ocasiones por desastres naturales. ¿Quieres saber cuáles son las 10 ciudades más peligrosas del mundo? Te las mostramos. Si quieres conocer más ciudades interesantes, te recomendamos que eches un vistazo a las ciudades que debes visitar antes de morir, las 18 ciudades donde mejor se come según Thrillist y las 10 ciudades donde mejor se vive en España.

    peligro1 48x48

    El Lago de la Muerte se encuentra en Sicilia y es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Sus aguas son extremadamente tóxicas debidas a la alta concentración de ácido sulfúrico. Algunos, incluso, aseguran que se ha convertido en el lugar favorito de la mafia para deshacerse de sus víctimas sin dejar rastro, aunque es algo que aún no ha podido comprobarse.

    peligro2 48x48

    Aokigahara es un bosque maldito que se encuentra al pie del Monte Fuji en Japón. Es el lugar escogido por la mayoría de personas que quieren acabar con su vida mediante el suicidio. Cada año se descubren ciertos de muertos, e incluso algunos ya se encuentran en un avanzado estado de descomposición. Después del puente Golden Gate (San Francisco), se trata del segundo lugar en el que más personas se suicidan. El gobierno incluso ha introducido en el interior del bosque mensajes como “Piensa en quienes te quieren” para que se replanteen esa fatídica decisión.

    peligro3 48x48

    Este sendero situado en Álora se encuentra en el desfiladero de El Chorro. Se trata de un camino muy peligroso y definitivamente prohibido a los que sufren vértigo. La pasarela está situada en la escarpada ladera de la montaña y presenta una altura que oscila entre los 300 y 900 metros.

    peligro4 48x48

    A raíz de un fuerte tsunami en 2011, en Fukushima ocurrió el mayor desastre nuclear de la historia después de Chernóbil. A pesar de la rapidez de reacción, el daño es actualmente incalculable y los niveles de contaminación salieron de todo control. Hasta la fecha, Fukushima es uno de los lugares más peligrosos del planeta.

    peligro5 48x48

    A pesar de haber pasado ya casi 30 años desde la “maldición de mayo de 1986”, Chernobyl sigue siendo una de las zonas más peligrosas de la Tierra. La sombra de un desastre nuclear sigue estando presente y puede que siga así por muchos años más. Actualmente, acceder a los alrededores de la planta está estrictamente prohibido a cualquier persona que no esté en posesión de un permiso especial.

    peligro6 48x48

    En la India, además de los riesgos asociados con el contagio de graves enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea y el ébola, hay otro que no debe subestimarse: la India tiene el récord de ser el país con más muertes causadas por mordeduras de serpientes venenosas. Si te aventuras a visitarla, ¡cuidado dónde pones los pies!

    peligro7 48x48

    La increíble belleza de Australia posee un arma de doble filo: su gran variedad de especies animales la convierte en el único país en el mundo con la fauna más venenosa. Por lo tanto, y más allá de las apariencias, es sin duda un lugar muy peligroso que debe ser explorado teniendo presentes todas las precauciones.

    peligro8 48x48

    Linfen es, con diferencia, una de las ciudades más contaminadas del mundo. Tanto es así que los medios de comunicación chinos afirman que aquellas personas condenadas son enviadas a vivir allí. En este infierno de Oriente sólo puede respirarse aire venenoso que extiende la aparición de tumores, deformaciones en fetos y muertes prematuras. Sin duda, esta ciudad muestra la otra cara del feroz crecimiento económico de China.

    peligro9 48x48

    La vida en las favelas presenta una dura lucha día a día, ya que en estos lugares no existe el Estado. Es prácticamente imposible visitarlos, y con razón. La violencia se ha convertido en el sistema dominante y el terror envuelve todas sus calles. Por un lado encontramos al ejército de criminales que muestran una actitud totalmente violenta y, por el otro, las víctimas. Además, en las favelas el tráfico de drogas está a la orden del día. Lo peor de todo es que no es nada extraño encontrar a niños traficando con ellas y con un arma en la mano.

    peligro10 48x48

    El Camino a Los Yungas, más conocido como el Camino de la Muerte, se encuentra en la unión de la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas en Bolivia. Esta ruta supone casi 80 km de puro terror, ya que su carretera de montaña presenta una maraña de curvas extremadamente peligrosas que acaba con la vida de entre 200 y 300 víctimas cada año.

    1436

    Navidad 2016

     
    Más populares