Los 10 mejores consejos de César Millán para criar bien a un perro

Sigue los diez consejos básicos del 'Encantador de perros' César Millán para conseguir el equilibrio perfecto en tu mascota.

por , il

    Los 10 mejores consejos de César Millán para criar bien a un perro

    César Millán es famoso por su buena mano a la hora de tratar con perros de todas las razas y tamaños. Gracias a su programa de televisión descubrimos cuál era la manera correcta de llevar la correa de tu perro, de regañarle cuando hace algo mal o de tratarles al llegar a casa. Seguro que siguiendo sus consejos mejoraste tu relación con tu mejor amigo peludo. Nosotros hemos querido recordar los diez principios básicos del famoso ‘Encantador de perros’ para lograr el equilibrio perfecto con tu mascota.

    Los básicos de Cesar Millán

    Estos diez principios básicos son fruto de la observación del comportamiento canino durante años. Muchas veces, las personas se empeñan en tratar a sus mascotas como si fueran seres humanos y esperan que actúen como tales. Sin embargo, hay que tener muy claro cuál es su forma de pensar y de comportarse para lograr un equilibrio perfecto entre perros y humanos en casa. Toma nota de sus pautas.

    1. Sé consciente de tu energía

    Los perros perciben tu estado de ánimo y actúan de una forma u otra en función de él. Para que tu mejor amigo esté bien, tú tienes que estar bien. Las inseguridades, los miedos, la irritabilidad solo te debilitan y le perjudican a él también. Aprende a controlarlas.

    2. Vive el momento

    Los perros no son como las personas, no se pasan horas analizando sus problemas, pensando en el pasado o proyectando su futuro. Ellos viven el momento así que si tu perro ha hecho algo mal, que le regañes dos horas después no sirve de nada.

    3. Aprende a diferenciar la historia de la verdad

    Muchas veces intentamos buscar explicaciones demasiado ‘humanas’ y por tanto, complejas, a su comportamiento. Lo más normal es que si tu perro hace alguna trastada se debe a que está aburrido.

    4. Trabaja con la Madre Naturaleza

    No en su contra. La vida de los perros en libertad está basada en un principio básico, la supervivencia. En este sentido es importante seguir las leyes básicas de los perros: viven en manadas, tienen instintos, necesitan ejercicio, son animales…

    5. Respeta los instintos de tu perro

    Cada raza ha sido ‘diseñada’ para un propósito: hay perros cazadores, perros que protegen el ganado, otros que son de compañía. Por ello, habrá que respetar sus instintos y ayudarles a desarrollar las habilidades que vienen con ellos.

    6. Nariz, ojos y orejas

    Los perros perciben el mundo por medio de su nariz, sus ojos y sus orejas. Eso significa que cuando te aproximes a un perro (o cuando otro perro se acerque al tuyo) debes dejar que te reconozca primero por el olfato, después por la vista y por último, por el oído.

    7. Conoce la posición natural de tu perro en la manada

    Hay tres tipos de perros: los líderes, los protectores y los mensajeros. En tu manada tú eres el líder, así que tu perro debe adaptarse a uno de los otros dos puestos. Lo hará de forma natural siempre que tu liderazgo sea firme.

    8. Eres responsable de que tu perro esté tranquilo

    Tú eres la líder, así que es tu responsabilidad proporcionar un estado de calma y sumisión a tu perro.

    9. Conviértete en el líder de la manada

    Pero, para ser la líder de tu manada debes lograr un equilibrio psicológico en ti misma. Así evitarás que tu perro sea destructivo o agresivo.

    10. La vida es simple, somos nosotros los que la complicamos

    Disfruta de la sencillez de dar un paseo con tu perro, de guiarlo como su líder, de pasar tiempo con él. Seguro que aprendes a disfrutar más de tu vida.

    También te puede interesar: Las mejores razas de perro para familias con niños y 10 razas de perro aptas para personas muy activas.