Navidad 2016

Los 10 países menos visitados del mundo

Los 10 países menos visitados del mundo

Descubre cuáles son los lugares menos visitados del planeta y el por qué. ¡Te sorprenderás!

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones

    lugmenvis0 48x48

    Todas conocemos los destinos más solicitados para disfrutar de las vacaciones de verano, tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, hay lugares insólitos que apenas reciben turistas. Esto se debe a diversos factores, como la dificultad de acceso por los medios de transporte. ¿Quieres conocer los 10 países menos visitados del mundo? ¡Adelante! Te recomendamos que también eches un vistazo a los mejores destinos en el Mediterráneo y los mejores lugares donde surfear en España.

    lugmenvis1 48x48

    Varias islas del golfo de Guinea conforman la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. Este país apenas recibe 8.000 visitantes anuales debido a sus malas comunicaciones. En este caso, los únicos aviones que pueden llegar provienen de unos pocos países africanos, por lo que el trayecto desde cualquier otro lugar del mundo es muy largo y costoso.

    lugmenvis2 48x48

    Tuvalu, también conocido como las antiguas Islas Ellice, es un país de Oceanía que se encuentra a mitad de camino entre Hawaii y Australia. Tan solo 1.200 personas son las afortunadas que pueden visitar este país insular, y es que sus malas vías de transporte complican muchísimo el acceso. Una de las pocas formas de llegar es alquilando un velero o yendo con el tuyo propio.

    lugmenvis3 48x48

    En una región al oeste de Oceanía se encuentra la República de Nauru, una única isla justo al sur de la línea del ecuador. Su extensión ocupa poco más de 20 km cuadrados y no tiene más de 10.000 habitantes. Además, tiene el reconocimiento mundial de ser el país menos poblado de todas las personas que han competido en los Juegos Olímpicos. Si quieres visitarlo no tendrás problema para encontrar hotel: únicamente hay dos y no suelen acudir más de 200 personas al año.

    lugmenvis4 48x48

    Este país centroafricano recibe menos de 6.000 visitantes al año, y es que su acceso es muy difícil. En este caso no se debe a los medios de transporte, sino a la política del país, la cual ha convertido los sencillos trámites para obtener un visado en algo casi imposible de conseguir. Con esto no es de extrañar que sea considerado uno de los países más opresores del mundo, lo que le resta un gran atractivo.

    lugmenvis5 48x48

    Los motivos de que la República Federal de Somalia sea uno de los lugares menos visitados son evidentes: la guerra y la violencia están a la orden del día, por lo que la simple idea de ir causa pánico a cualquiera. Tan solo son 500 los valientes que se atreven a pisar sus tierras cada año.

    lugmenvis6 48x48

    Situado en Magreb, el Estado de Libia es uno de los lugares donde más disturbios se registran al día, por lo que es lógico pensar que su turismo no está muy avanzado. Aun así, al año se registran un total de unos 34.000 visitantes gracias a la hospitalidad de la mayoría de sus habitantes.

    lugmenvis7 48x48

    La República Islámica de Mauritania se encuentra al noreste de África y cuenta con unos paisajes desérticos increíbles. Recibe a unas 29.000 personas al año que pueden disfrutar de sus costumbres y un viaje diferente. Unos de los lugares más emblemáticos son la Mezquita de Chinguetti y el cementerio de barcos.

    lugmenvis8 48x48

    La República de Kiribati es un archipiélago ubicado al noreste de Australia con un difícil acceso que ocasiona que apenas lo visiten poco más de 4.000 turistas al año. No obstante, es un lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades acuáticas, como nadar, bucear o pescar. Además, es famoso por ser el primer lugar habitado del planeta en recibir el año nuevo.

    lugmenvis9 48x48

    Aunque recibe unas 23.000 visitas anuales, se trata de un número extremadamente bajo para unas islas paradisíacas de sus características. No sólo cuenta con un paisaje espectacular, sino que puedes realizar todo tipo de actividades acuáticas y visitar rincones muy pintorescos. Sin embargo, y de nuevo, el problema son las vías de transporte.

    lugmenvis10 48x48

    Al norte de Mozambique podemos localizar el archipiélago de las Comoras, conformado por cuatro grandes islas. Existen muchos rumores falsos como que estas islas están infectadas de Malaria, los cuales hacen que los turistas se lo piensen dos veces antes de ir. También son conocidas como las islas de la Luna por su arena blanca.

    1345

    Navidad 2016

     
    Más populares