Los 100 mejores restaurantes de Europa 2015 según la OAD

100 lugares que conquistan paladares, y entre ellos 13 españoles. Descubre cuáles los mejores restaurantes según la OAD.

por , il

    mejores restaurantes 48x48

    La OAD, siglas en inglés de Opinionated About Dining, principal fuente de clasificación de restaurantes del mundo, ha incluido a 13 restaurantes españoles en su Top 100 European Restaurants, ya en su cuarta edición y correspondiente a 2015. Y no solo la gastronomía española está presente, sino que lidera esta lista de los 100 mejores restaurantes de Europa. Se trata del restaurante de cocina vasca moderna Azurmendi, en la localidad de Larrabetzu. Otros cuatro restaurantes más españoles se sitúan entre los 10 primeros puestos, junto a restaurantes de Francia, Mónaco o Belgica, entre otros. Te invitamos a descubrir quiénes son los mejores.

    1. Restaurante Azurmendi, Vizcaya

    azurmendi 48x48

    Ostenta el honor de liderar la clasificación de los cien mejores restaurantes de Europa según la OAD. Un puesto que constata que con sus menús elaborados conquistan los paladares de los comensales que se sientan a su mesa. Ahora toca mantener el puesto ante rivales de mucho nivel.

    2. Restaurante Quique Dacosta, Denia

    quique dacosta 48x48

    En el puesto número 5 de la lista se encuentra el restaurante Quique Dacosta, ubicado en la ciudad valenciana de Denia. Estar entre los mejores es el resultado del trabajo entre los fogones, y la cocina española demuestra que tiene calidad e identidad propia.

    3. Diverxo, Madrid

    diverxo 48x48

    El restaurante del chef David Muñoz, ubicado en Madrid, se sitúa en el puesto número 7, dejando constancia del protagonismo de la cocina española tanto en su vertiente más tradicional como en la más moderna y vanguardista. El restaurante del conocido chef se cuela entre los 10 primeros puestos.

    4. Etxebarri, en Axpe

    etxebarri 48x48

    En el puesto número 10 de la lista de los mejores restaurantes de esta particular ruta gastronómica por Europa para descubrir los lugares a los que, al menos una vez, merece la pena ir y degustar sus propuestas culinarias. El restaurante y asador Etxebarri, en Axpe.

    5. Sant Pau, Sant Pol-de Mar

    sant pau carme 48x48

    En el puesto número 20 de la lista encontramos otro restaurante con sello español. Se trata del restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda de Sant Pol. Uno de los lugares gastronómicos más conocidos y que los expertos no han dudado en incluir en este particular ránking.

    6. El Celler de Can Roca, Girona

    celler can roca 48x48

    Otro de los restaurante más conocidos de la geografía española, aunque en esta lista de la OAD hay que bajar hasta el puesto 24 para encontrarlos. El restaurante está ubicado en Girona, el conocido Celler de Can Roca, donde la cocina tradicional comparte mesa con lo más vanguardista de los menús.

    7. Arzak, San Sebastián

    restaurante arzak 48x48

    El restaurante de Arzak también está en la lista, aunque en el puesto número 33. Ubicado en San Sebastián, un lugar donde ya de por sí la gastronomía es una de sus principales señas de identidad. No en vano, estamos en uno de los lugares donde más se disfruta de un buen menú.

    8. Tickets, Barcelona

    tickets 48x48

    El restaurante Tickets, de Albert Adrián, ubicado en la ciudad condal se encuentra en el puesto número 38 de la lista de la OAD. Un lugar que combina la buena gastronomía con una decoración sorprendente, llena de detalles que no restan protagonismo a la comida.

    9. Elkano, Getaria

    elkano 48x48

    En el puesto número 42 encontramos otro restaurante español. Se trata en este caso del restaurante ubicado en la localidad de Getaria, siendo la especialidad de este lugar la parrilla al aire libre. Como pueden comprobar, no faltan lugares para descubrir los nuevos sabores gastronómicos.

    10. Mugaritz, Errentería

    Restaurante Mugaritz 48x48

    Hasta el norte de España nos lleva la lista de los restaurantes alcanzamos el puesto número 46. Y lo hace de la mano del restaurante Mugaritz, ubicado en la localidad de Errentería. La presencia de la gastronomía española en la lista es interesante, más allá del puesto que ocupe cada uno.

    11. Martín Berasategui, Lasarte

    restaurante martin berasategui 48x48

    Seguimos en el norte del país disfrutando de la buena gastronomía. En el puesto número 54 de esta clasificación encontramos al restaurante de Martín Berasategui, en Lasarte. Uno de los lugares que, a buen seguro, no necesita más carta de presentación que la de tener como chef al conocido Berasategui.

    12. Ibai, San Sebastián

    ibai 48x48

    En el puesto 79 de lista nos tenemos que ir para encontrar al siguiente restaurante. Se trata del restaurante Ibai, en San Sebastián. Quizá sea uno de los menos conocidos de los incluidos en esta lista de los mejores lugares para comer de Europa, pero aquí está.

    13. Koy Shunka, Barcelona

    Shunka 48x48

    Puesto número 82 para este restaurante de la ciudad condal. Restaurante de gastronomía japonesa de fusión con dos menús degustación. Si buscas un menú diferente, además de recorrer la ciudad condal, no olvides hacer una parada en este restaurante.