Navidad 2016

Los 4 dulces más típicos del día de todos los Santos

Los 4 dulces más típicos del día de todos los Santos

Te presentamos los 4 dulces más típicos del día de todos los Santos, ¿quieres saber de cuáles hablamos? Pues sigue leyendo.

por en Cocina, Ocio, Dulces
Última actualización:
    Los 4 dulces más típicos del día de todos los Santos
    5 dulces para el dia de todos los santos 48x48

    Te presentamos los 4 dulces más típicos del día de todos los Santos. Porque si quieres celebrar el día de todos los Santos de la forma más tradicional, no encontrarás mejor manera que disfrutar con los tuyos de estos sabrosos dulces. Y es que, además de los buñuelos, hay otros tres que no puedes pasar por alto: los huesos de santo, los panellets y los huesos de San Expedito. ¡Toma nota!

    Buñuelos de viento 48x48

    Ingredientes: 125 gr de harina, 30 gr de mantequilla, 1/4 l de agua, 40 gr de azúcar blanco, 4 huevos, ralladura de medio limón, sal, aceite de oliva y azúcar glas. Preparación: Pon en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y un pelín de sal. Cuando empiece a hervir, agrega la harina y mueve hasta que la masa no se pegue al cazo. Retira del fuego y deja enfriar. Añade los huevos de uno en uno y mezcla. Deja reposar la masa 2 horas. Pon una sartén con abundante aceite a fuego suave y cuando el aceite esté muy caliente, añade una cucharada de la masa (el buñuelo). Vete echando más cucharadas poco a poco. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados. Cuando estén hechos, colócalos sobre un papel absorbente para eliminar el aceite. Por último, espolvorea con azúcar glas.

    Huesos de santo 48x48

    Ingredientes: 1 yema de huevo, 2 cucharadas de anís, para el mazapán: 150 gr de almendra molida, 200 gr de azúcar, 100 ml de agua, azúcar glas, para el dulce de yema: 4 yemas de huevo, 100 gr de azúcar y 50 ml de agua. Preparación: El almíbar del dulce de yema: pon en un cazo el azúcar con el agua y cocínalo. Bate las yemas en un bol. Añade el almíbar poco a poco mientras sigues batiendo hasta que quede una crema. Deja enfriar. Para el almíbar del mazapán: pon en un cazo el azúcar con el agua y cocínalo. Pon la almendra en un bol. Añade el almíbar poco a poco mientras sigues mezclando hasta que se enfríe y quede una masa. El mazapán: amasa con las manos. Estira la masa con un rodillo sobre una superficie cubierta con azúcar glas. En uno de los bordes pon una línea de dulce de yema, enrolla hasta cubrir la crema con forma de cilindro y corta. Repite la operación por toda la masa.

    Corta los rollitos en trozos. Moja los huesos de santo con anís y pinta con yema de huevo batida. Hornea en el horno durante 1-2 minutos, hasta que se doren.

    Panellets 48x48

    Ingredientes: 150 gr de boniato, 150 gr de piñones, 170 gr de almendra molida, 1 yema de huevo, 130 gr de azúcar, ralladura de cáscara de limón y agua. Preparación: Se pone a cocer el boniato en una cazuela con agua durante 20 minutos, a fuego más bien suave. Retira y deja enfriar. Pela el boniato y machácalo en un bol hasta hacer un puré. Añade el azúcar blanco y la ralladura de la cáscara de limón y mezcla. Para secar la pasta, añade la yema de huevo y mueve. Echa la almendra molida y liga todos los ingredientes. Haz bolitas con la masa de boniato, reboza con piñones y vete colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornea a 180º C, durante 15 minutos.

    Huesos de San Expedito 48x48

    Ingredientes: 1 yema huevo, 1 huevo entero, 2 cucharadas azúcar blanco, 1 cucharada aguardiente, 250 gr harina, 1 cucharadita levadura y 300 ml aceite de oliva. Preparación: Bate la yema, el huevo y el azúcar hasta que blanquee. Añade el aguardiente e incorpora completamente. Mezcla la harina con la levadura en un cuenco y vierte en el centro la mezcla de los huevos. Vete incorporando la harina hasta conseguir una masa uniforme. Engrasa un bol y deja reposar en él la masa durante media hora. Sobre una superficie lisa, forma cilindros con la masa de 1 cm de grosor y 8 cm de largo. Haz una pequeña incisión en los extremos de cada hueso y fríe en aceite caliente hasta que se doren. Escurre y dejar enfriar.

    989

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulces

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares