Navidad 2016

Los 40 mejores libros clásicos que leer al menos una vez en la vida

Los 40 mejores libros clásicos que leer al menos una vez en la vida

Hay libros que ya forman parte de la historia de la literatura. Libros clásicos, de títulos y autores reconocidos y que no deberías perderte.

por en Libros, Ocio, Consejos
Última actualización:

    Hay libros a los que, quizá, no hemos prestado la debida atención. Sin embargo, lo bueno de un libro es que siempre espera a sus lectores, sin prisa. Libros que forman parte de la historia de la literatura universal y que se han convertido en auténticos clásicos. Incluso a los amantes de la lectura seguro que se les ha escapado uno de estos 40 títulos de los mejores libros clásicos que leer al menos una vez en la vida. Y emulando a Italo Calvino, “un clásico es un libro que nunca ha terminado de decir lo que tiene que decir”.

    Uno de los clásicos de cualquier biblioteca que se precie es, sin duda, la tragedia de William Shakespeare, ‘Hamlet’; al que acompañan en esta particular lista ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll o ’1984′, de George Orwell, un texto fundamental para entender el valor de la libertad en todas sus manifestaciones y para reflexionar sobre el mal que el hombre construye a su alrededor.

    No puede faltar ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Julio Verne, una historia que lleva a sus protagonistas a las mismísimas profundidades de la tierra. ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, un libro que nos enseña que otras realidades son posibles; ‘Moby Dick’, de Herman Melville, nos recuerda que todos tenemos que luchar contra una ballena blanca.

    ‘Fiesta’, de Ernest Hemingway; ‘Anna Karenina’, de Tolstoi, perfecto para los lectores de entre 20 y 30 años a los que conquistará la historia de Anna, su protagonista.

    ‘El Principito’, de Saint-Exupéry, una obra literaria extraordinaria, a medio camino entre el cuento fantástico para niños y la alegoría de las contradicciones humanas.

    ‘El Gatopardo’, de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa; ‘El difunto Matías Pascal’, de Luigi Pirandello; ‘El Nombre de la Rosa’, de Umberto Eco; ‘La Divina Comedia’, de Dante; ‘El túnel’, de Ernesto Sábato, o ‘Los novios’, de Manzoni.

    La literatura española ha dado grandes obras de la mano de reconocidos autores. Títulos como ‘La vida del Buscón’, de Francisco Quevedo; ‘El Lazarillo de Tormes’ (anónimo); ‘El Quijote’, de Miguel de Cervantes; ‘Episodios Nacionales’, de Benito Pérez Galdos; ‘La Regenta’, de Leopoldo Alas Clarín; ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas.

    También te puede interesar: Libros para leer en el embarazo y Libros para niños: títulos para crecer y divertirse.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares