Navidad 2016

Los 7 platos españoles más apreciados en el mundo: Uno para cada día de la semana

Los 7 platos españoles más apreciados en el mundo: Uno para cada día de la semana

¿Quieres la receta de los 7 platos españoles más apreciados en el mundo? En Ella Hoy te traemos uno para cada día de la semana.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Los 7 platos españoles más apreciados en el mundo: Uno para cada día de la semana

    Los 7 platos españoles más apreciados en el mundo no pasan desapercibidos para nadie, por eso te ofrecemos uno para cada día de la semana. Si hace poco te mostramos las recetas regionales que más gustaban, estamos seguros de que las que te traemos hoy no te defraudarán, sobre todo si tienes invitados extranjeros en casa.

    Paella de marisco receta espanola 48x48
    Ingredientes: 300 gr gambas, 12 mejillones, 300 gr almejas, 2 rodajas de congrio abierto, 1 calamar, ¼ de pimiento rojo y ¼ de pimiento verde, ¼ de cebolla, 1 tacita de arroz por comensal, 1 sobre de azafrán, 2 dientes de ajo, 1 poco de perejil, aceite de oliva y sal.

    Preparación: Trocea los pimientos y la cebolla. Después corta en pequeños trozos el calamar. En cuanto al congrio, limpia las espinas. Machaca en el mortero los dientes de ajo y el perejil. Cubre con aceite el fondo de la paellera. Añade la cebolla y los pimientos. Añade los trozos de calamar junto a la hoja de laurel. Echa el congrio en pedazos. Añade las almejas. Después rehoga y mezcla todos los ingredientes. Echa el arroz y vierte el doble de agua, sala al gusto. Introduce el ajo y el perejil. Añade el azafrán. Deja hervir durante 10 minutos hasta que se consuma el agua. Dos minutos antes añade las gambas peladas. Pon los mejillones al vapor encima. Tapa la paella y déjala reposar 5 minutos.

    Gazpacho andaluz la receta 48x48
    Ingredientes: 1 Kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, medio pepino, media cebolla, 1 diente de ajo, 50gr. de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de vinagre de vino y sal al gusto.

    Preparación: Pela el pepino, quita el rabillo del pimiento y las pepitas, pela el ajo, trocea todos los ingredientes y échalo en un recipiente grande. Cuando lo tengas listo, utiliza la batidora hasta que coja la consistencia adecuada. Mete a enfriar y listo. Puedes decorar con trocitos de pan y otras verduras picadas finas.

    Pan tumaca 48x48
    Ingredientes: Pan en rebanadas, jamón ibérico, tomate natural y aceite de oliva virgen.

    Preparación: La preparación no puede ser más sencilla. Simplemente, en cada rebanada de pan (puedes tostarla un poquito), exprime la pulpa de los tomates (mejor si están maduros) y un poquito de aceite de oliva virgen. Después cubre por encima con jamón ibérico en finas lonchas.

    Tortilla de patata origina 48x48
    Ingredientes: 700 gr. patatas, 200 gr. cebolla, 6 huevos, aceite de oliva virgen y sal.

    Preparación: Pela y lava las patatas y córtalas en rodajas más bien finas. Pela y corta también la cebolla en trozos. En una sartén grande pon a calentar abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, fríe las patatas con la cebolla. Mientras, bate los huevos en un bol con sal. Cuando saques las patatas de la sartén, deja escurrir y añade al huevo batido. Remueve todo para que se mezcle.

    En una sartén a fuego medio y echa un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente échale encima el huevo mezclado con las patatas. Deja hasta que la capa de abajo cuaje. Con la ayuda de un plato llano dale la vuelta a la tortilla. Deja que se haga por el otro lado antes de sacarla.

    Lechazo asado castellano 48x48
    Ingredientes: 2 cuartos de lechazo, manteca de cerdo, agua y sal. Para el majado: 3 ajos, una pizca de sal gorda y 1 poco de vinagre.

    Preparación: Unta la piel del lechazo con un poco de manteca o aceite de oliva y sazona. Coloca los cuartos y la media cabeza en una cazuela de barro. Añade un vaso grande de agua. Introdúcelo en el horno previamente precalentado a 180º, 1 hora y media. A mitad del asado, prepara el majado en un mortero con los ajos pelados, una pizca de sal gorda y un chorro de vinagre. Saca la cazuela del horno, da la vuelta al lechazo, echa un poco de caldo del asado en el mortero, remueve y reparte por encima de la carne del lechazo. Si se queda corta, añade un poco más de agua al asado. Vuelve a introducir la cazuela al horno deja que se termine de hacer. Cuando la piel esté tostada y la carne tierna, está listo.

    Cocido madrileno 48x48
    Ingredientes: 300 gr garbanzos, 500 gr carne de morcillo, ¼ de gallina, 2 morcillas, 6 chorizos, 200 gr de jamón, 150 gr de tocino, ½ kilo de repollo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 6 patatas, 1 diente de ajo, fideos (40 gramos/persona).

    Preparación: Pon a cocer en un puchero la carne, el tocino, el jamón y la gallina, retirando la espuma y, si es necesario, añadiendo agua para evitar que se seque. Cuando empiece a hervir, añade los garbanzos (en remojo anteriormente durante 24 horas con sal), la cebolla y sala. Deja cocer a fuego lento. Si los garbanzos comienzan a deshacerse, conviene retirarlos a las dos horas. En la última media hora de cocción, añade las patatas, el chorizo, la morcilla y las zanahorias. Al tiempo, pero en una cacerola aparte, cuece el repollo con una pizca de sal. Finalizada la cocción del puchero, se cuela el caldo de los garbanzos para preparar una sopa de fideos. El repollo se puede rehogar con ajo o con una cucharadita de aceite y vinagre. Sirve primero la sopa y en una bandeja aparte los garbanzos, la carne y el.

    sopa castellana 48x48
    Ingredientes: 150 gr de pan, 100 gr de chorizo, 4 dientes de ajo, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de pimentón, aceite de oliva virgen y sal. Para el caldo: 1/2 kg de alas de pollo, 1 hueso de jamón, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, perejil y sal.

    Preparación: Junta todos los ingredientes del caldo en una olla rápida. Cubre de agua y cuece durante una hora. Deja que se temple. Cuela y desengrasa con una cuchara. Dora los ajos en abundante aceite a fuego suave. Retira y reserva. En el mismo aceite, rehoga el chorizo cortado en rodajas. Retira y reserva junto a los ajos. Tuesta el pan troceado en el mismo aceite. Añade el pimentón por encima, mezcla y rehoga. Echa el caldo, los ajos y el chorizo y hierve 7 minutos. Corrige de sal y termina con una yema de huevo por persona en cada cuenco.

    1454

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares