Los anuncios más machistas y polémicos [FOTOS]

Los anuncios más machistas y polémicos [FOTOS]

El machismo publicitario ha estado siempre presente, te traemos algunos ejemplos, y ojo que alguno es de juzgado de guardia. Tómatelo con humor.

por en Curiosidades, Ocio, campañas publicitarias
Ultimo aggiornamento:

    El mundo de la publicidad está abierto a muchas cosas, pero en algunas ocasiones roza lo ilegal. Y es que desde hace décadas el machismo ha encontrado un fiel espejo en los anuncios publicitarios. Hombres que pisan a sus mujeres, esposas que solo valen para fregar, hombres mujeriegos que se aprovechan de las secretarías, y así podemos seguir. Ahora la gran pregunta es saber si tantos años después esto ha cambiado o aún sigue presente en nuestra sociedad.

    ¿Todo vale en publicidad? ¿Todo vale para llamar la atención? Pues está claro que hace décadas sí, porque solo hay que ver los anuncios publicitarios que se hacían… Echa un vistazo a la galería de fotos y comprobarás cómo muchos, en estos momentos, eran para ir con una denuncia por delante. La verdad es que te lo tienes que tomar con una sonrisa, y pensar que “eran otros tiempos” que dicen siempre nuestras abuelas, porque si no, todos al juzgado. Aunque ahora tampoco faltan los anuncios donde las famosas muestran “todo su talento”, como Pilar Rubio.

    1. Por ejemplo, en los años cincuenta no era raro ver anuncios publicitarios con una muy limitada visión de los roles masculinos y femeninos. Para anunciar una nueva tapa abre-fácil, dice: “¿Quieres decir que una mujer puede abrirlo? ¡Sin un cuchillo, un abrelatas o incluso un esposo!”. Pues claro que puede abrirlo una mujer, y seguro que sin mancharse la camisa como haría un hombre.

    2. En la galería de fotos puedes ver el anuncio de la cervecería norteamericana Schlitz, que muestra a una mujer llorando debido a que se le quemó la cena y a su marido consolándola, diciendo: “No te preocupes, amor, ¡no quemaste la cerveza!”. Muchas gracias machote, en esos momentos se agradecen unas palabras así.
    3. Soberano, una bebida española decía que era “cosa de hombres”, y por supuesto de mujeres, que el brandy no entiende de sexos. Y si no que se lo pregunten a Massiel, que se lo pasa bomba en todas las bodas.
    4. También en los años cincuenta, una publicidad de la marca de corbatas Van Heusen, que por cierto aún existe, lanzó un anuncio que decía: “Muéstrale que éste es un mundo de hombres”, mientras la esposa le servía el desayuno. Claro que sí, campeón, un mundo de hombres, y claro, así nos va.
    5. Un anuncio de tabaco animaba a “soplarle en la cara a una mujer y te seguirá a todas partes”. ¡Una falta de higiene y educación de sobresaliente! Esperamos que nadie lo siga haciendo, y sobre todo en los bares, porque se puede llevar una multa guapa.
    6. La revolución llegó cuando surgieron máquinas que sabían cocinar. ¿Estamos locos? Se preguntaban los hombres, si “para eso están las mujeres”. ¿Qué será de ellas ahora? Ahora la pregunta es qué sería de los hombres sin la famosa Thermomix y sus recetas mágicas.

    Los anuncios sexistas son tan antiguos como la publicidad y si pensábamos que era cosa del pasado, solo hay que echar un vistazo al presente para comprobar que en algunos casos no es así.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOciocampañas publicitarias Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares