Navidad 2016

Los árboles más espectaculares del mundo

Los árboles más espectaculares del mundo

Te mostramos cuáles son los árboles más espectaculares del mundo, ya sea por su tamaño o por los misterios que los rodean te conquistarán.

por en Curiosidades, Ocio, Tiempo Libre Adultos, Viajes exóticos, viajes mundo
Última actualización: Jueves 09/06/2016 10:51

    portada2 48x48

    Todos los árboles tienen algo de magia. Sean del tipo que sean y estén donde estén, siempre son fuente de vida. Pero hay algunos que tienen una belleza especial. Te presentamos a los siete árboles más llamativos del planeta, algunos tienen mucha historia, otros un gran tamaño, pero todos ellos son capaces de atraer las miradas estupefactas de los que los visitan. Quizá te interese: las casas más terroríficas del mundo y las islas más bonitas del planeta.

    new zealand 438510 1920 48x48

    El viento es tan intenso en Punta Slope que los árboles adoptan las formas más insospechadas. Sus ramas se deforman a base de resistir los envites del aire que procede del Polo Sur y que apenas encuentra obstáculos en su camino hacia esta localidad en la que casi no hay habitantes. Las ovejas son las únicas moradoras de Punta Slope y utilizan los árboles como refugio.

    baobabs 48x48

    Esta espectacular concentración de árboles se encuentra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina, en la región de Menabe situada al oeste de Madagascar. Esta avenida la forman una docena de árboles de unos 30 metros de altura, algunos de ellos de más de 800 años. Los habitantes de este lugar veneran a los arboles por ser una fuente indispensable de alimento.

    bodhi 48x48

    Según la tradición, Siddhartha Gautama (Buda) se sentó a meditar debajo de un antepasado de esta higuera. Fue ahí donde alcanzó la iluminación espiritual y por ello se ha convertido en un lugar de peregrinación para los budistas. A su lado se construyó el templo Mahabodhi. Se encuentra a 100 km de la ciudad de Patna.

    japanese cherry trees 6835 1920 48x48

    La sakura o flor de cerezo japonés es la responsable de uno de los acontecimientos más importantes para los japoneses: hanami. El hanami es una especie de picnic que celebran los japoneses para observar las flores y reflexionar sobre la vida. Esta especie solo se cultiva por sus flores ya que no da el fruto del que recibe su nombre.

    general sherman 48x48

    Es una Secuoya Gigante que se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, Estados Unidos, rodeada de otros árboles similares. La particularidad del General Sherman es que se trata del ser vivo con mayor volumen de la Tierra. Mide 83,8 metros de alto, el perímetro de su tronco alcanza los 31 metros grosor, la longitud de sus ramas es superior a los 40 metros y pesa 2000 toneladas.

    morocco 1327301 1280 48x48

    Este árbol es famoso por el aceite que se extrae de sus semillas y que tiene multitud de aplicaciones para la cosmética. La Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad todos los conocimientos, técnicas y prácticas relacionadas con el argán en noviembre de 2014.

    Tree of Life Bahrain 48x48

    Esta acacia es una de las principales atracciones turísticas de Bahréin. Tiene unos 400 años de antigüedad y se considera el árbol más solitario del planeta porque no hay ningún otro en kilómetros a la redonda. Se encuentra situado en medio del desierto y por ello resulta un misterio que siga con vida ya que se desconoce de donde obtiene el agua y los nutrientes. Se considera como un descendiente de los árboles del Edén.

    941

    Navidad 2016

     
    Más populares