Navidad 2016

Los bonsáis más viejos del mundo [MULTIPÁGINA]

Los bonsáis más viejos del mundo [MULTIPÁGINA]

Descubre la edad de los bonsáis más bellos y longevos de todo el planeta. ¡Te sorprenderá!

por en Curiosidades, Ocio

    Bonsai0 48x48

    Los bonsáis no son unos árboles normales y corrientes, sino que están envueltos en un aura especial. Son originarios de China y traen consigo una tradición taoísta de más de dos mil años. Estos particulares arbolitos simbolizan el puente entre lo divino y lo humano, por lo que son la viva imagen de la armonía. Pese a su pequeño tamaño, han demostrado ser especialmente longevos y han sobrevivido durante muchas generaciones, llegando a edades realmente increíbles. Si quieres saber cuáles son los bonsáis más viejos del mundo, no puedes perderte lo que te contamos a continuación. Si te gustan las plantas con un toque mágico no puedes perderte las 20 plantas que mejoran la salud y las plantas de interior que purifican el ambiente. De entre estas últimas destacamos el Potus por limpiar el aire y atraer la suerte.

    bonsai1 48x48

    A pesar del aspecto jovial de este bonsái, se estima que su edad puede rondar los 800 años. El artista Kunio Kobayashi es el encargado de darle ese trato tan especial que facilita la perdurabilidad en el tiempo, además de aportar ese toque mágico al acabado.

    bonsai2 48x48

    Este bonsái formó parte de la familia Yamaki durante más de 6 generaciones, quienes se encargaron de proporcionarle todo lo necesario. Sin duda, lo más fascinante de él es que estuvo presente en la devastación atómica de Hiroshima, ¡y sobrevivió! Actualmente tiene más de 400 años y se encuentra en el Museo Nacional de Bonsái & Penjing de Washington. ¡No dudes en visitarlo si tienes la ocasión!

    bonsai3 48x48

    Con 800 años a sus espaldas, este bonsái no sólo es conocido por su longeva vida, sino que también es uno de los bonsáis más caros del mundo. Esto se debe a que su cuidado está bajo las manos del maestro ya mencionado anteriormente, Kobayashi, un artista reconocido mundialmente por sus obras con bonsáis y por haber recibido múltiples premios a lo largo de su vida.

    bonsai4 48x48

    Aunque aún está considerado como un material en bruto, este pino ha demostrado tener más de 1.000 años. Este bonsái forma parte del vivero de bonsáis de Mansei-en bajo la protección de la familia Kato, quienes dan a este anciano árbol todas los cuidados que necesita.

    bonsai5 48x48

    Este bonsái de ficus tiene un tamaño particularmente llamativo, y es que supera los tres metros de altura y tiene unas raíces de 2,80 metros de longitud. Pero lo que realmente lo hace especial es que se estima que ya ha cumplido los 1.000 años de edad, siendo uno de los árboles más antiguos del planeta.

    778

    Navidad 2016

     
    Más populares