Los cinco países de Europa del este que tienes que visitar

Los cinco países de Europa del este que tienes que visitar

No te pierdas los países más bonitos de Europa del este, seguro que con esta guía querrás visitarlos ya ¡te encantarán!

por en Curiosidades, Ocio, Tiempo Libre Adultos, Viajes y Vacaciones, vacaciones, viajes europa
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    aperturaok 48x48

    Los países del este de Europa son los grandes olvidados del viejo continente. Quizá sea por su oscuro pasado, por las guerras o por simples prejuicios. Por eso, queremos enseñarte estos increíbles destinos que te harán cambiar de opinión. El viaje de avión será algo más caro pero compensa porque el resto de gastos son más económicos. Si te apetece hacer un viaje diferente, no lo dudes. Los países el este tienen mucho que ofrecer. Mira también los mejores tours de primavera por Europa y descubre Budapest, capital de Hungría, en un maravilloso fin de semana.

    1. croacia split 48x48

    Se trata de un país totalmente reconstruido tras la guerra con mucho que ofrecer al visitante. No te puedes perder sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Dubrovnik, su caso antiguo hace que sea una de las ciudades más bonitas del viejo continente; Split, en la imagen, con su Palacio de Diocleciano; Trogir y su núcleo histórico; la catedral de Santiago de Sibenik.

    2. eslovenia lago bled 48x48

    Uno de sus principales atractivos son sus parajes naturales, pero no hay que olvidarse de sus ciudades. Ljubljana, la capital, parece sacada de una novela medieval. También destacan las Salinas de Secovije, el lago Bled (en la imagen), el Castillo de Predjama, la catedral de las cuevas en Postojna, o las beneficiosas aguas termales de Celje.

    3. polonia castillo malbork 48x48

    La Historia de este país es de lo más interesante. No puedes perderte sus ciudades principales: Cracovia, Varsovia, Gdansk (al sur está el Castillo de Malbork, en la imagen), Breslavia, Rzeszow y Poznan. Si tienes oportunidad, no dejes de visitar el antiguo campo de concentración de Auschwitz, está cerca de Cracovia. Varsovia, su capital, fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, y ahora es Patrimonio de la Humanidad. Te encantará La Ciudad Vieja.

    4. bosnia 48x48

    Es otro de los países que ha sufrido graves enfrentamientos en las últimas décadas. Ahora el turismo es una de las actividades en expansión. Por su mestizaje cultural y por sus preciosos parajes naturales, tiene mucho que ver (y hacer). Uno de sus principales atractivos es su capital, Sarajevo, declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que la histórica Mostar con su famoso puente (en la imagen). También destaca Medjugorje, como lugar de perigrinación.

    5. rumania 48x48

    Es otro de los grandes desconocidos, pero tiene muchos puntos de interés y al igual que el resto de sus compañeros de lista son tanto culturales como naturales. No puedes perderte los monasterios de la Bucovina, ni la region de Transilvania, donde podrás descubrirlo todo acerca de Vlad Dracul, el personaje histórico en el que se inspira Drácula. En las ciudades de Brasov, Sibiu, Cluj, encontrarás una arquitectura medieval mucho más cuidada que en Bucarest.

    764