Los cócteles más característicos del mundo

Los cócteles más característicos del mundo

Si quieres impresionar preparando cócteles deliciosos te descubrimos los más característicos del mundo. Verás que hay vida más allá del ron con cocacola.

por en Cultura, Fiestas y celebraciones, Ocio, Tiempo Libre Adultos, Cócteles
Última actualización: Viernes 27/01/2017 07:15

    4449993 orig 48x48

    Tomar una copa es algo muy común en fiestas y celebraciones, pero puede parecer aburrido tomar siempre los mismos combinados. Existen infinidad de combinaciones divertidas, deliciosas y exóticas que nos pueden hacer quedar como grandes anfitriones si conocemos un poco más de ellas, incluso aunque no bebas alcohol. Estos cócteles no sólo pueden hacernos salir de la rutina, además muchos de ellos nos pueden transportar hasta a su país de origen a través de los más variopintos ingredientes que harán la delicia de cualquier paladar. A continuación te mostramos los cócteles más característicos del mundo.

    piscosour 48x48

    Este delicioso y atrevido combinado de origen peruano se compone de pisco que es una clase de aguardiente típico de la zona a base de uvas y zumo de limón. Esta mezcla le aporta un cuerpo fuerte y un sabor todavía mejor. Como dato curioso comentar que existe una rivalidad por la autoría de este cóctel entre chile y perú, siendo esta no infundada pues existen evidencias de su origen peruano, además en este país celebran el primer sábado de febrero una fiesta nacional en honor a este cóctel.

    manhattan 48x48

    Este glamouroso cóctel es preparado a base de vermut seco o normal y vermut rojo, lo que le confiere su color rojo característico. Originario de Nueva York era preparado en sus inicios con whiskey de centeno y actualmente suele servirse acompañado de una guinda roja y una rodaja de limón. Se dio a conocer de forma masiva por sus constantes apariciones en cine y series norteamericanas.

    martini seco 48x48

    Este brebaje es el favorito del agente secreto más famoso de todos los tiempos, James bond. Para su realización es necesario mezclar Martini seco con ginebra en un vaso mezclador (nunca en una coctelera) y añadir una aceituna para darle sabor.

    gimlet 48x48

    Precursor del actual Gyn lemon, esta mezcla de ginebra y zumo de lima se popularizó entre los marineros en el siglo dieciséis como medida preventiva del escorbuto (enfermedad que amenazaba la profesión) hoy día, además del zumo suelen añadirse especias tales como el cardamomo, canela y pieles de fritas como la naranja o incluso rodajas de hortalizas como el pepino.

    tomcollins 48x48

    Durante el siglo diecinueve a lo largo de estados unidos, circulaba una estrategia canallesca que consistía en preguntar en los bares si se conocía a Tom Collins, aquel que respondiera estaba condenado al linchamiento, pues se le indicaba que si quería conocerlo estaba ahí mismo, fuera en la puerta del local y que era muy famoso. Esto no era más que una estrategia para agredir a la persona ya que, dentro de los bares no se podían realizar actos de vandalismo. Este carácter atrevido fue absorbido por el cóctel a base de ginebra, limón, azúcar y soda.

    mojitos 48x48

    Muy popularizada, esta mezcla caribeña proveniente de cuba, es uno de los cócteles más conocidos y preparados en el mundo entero. Su alto contenido en azúcares (ya que se prepara con ron de caña de azúcar y se le añade una gran cantidad de la misma) provoca que sus efectos se potencien y además se manifiesten de forma rápida. Para prepararlo no tienes más que reunir lima, hierba buena, soda, azúcar moreno y ron blanco.

    bloodymary 48x48

    Cóctel muy característico desarrollado en los años 20 en estados unidos. Su sabor picante lo hace especial, ya que en la mayoría de mezclas realizadas con bebidos espirituosas lo que prima es la dulzura y esconder el sabor fuerte de las bebidas alcohólicas. Para prepararlo debes tener a mano: Tabasco, vodka , zumo de limón, sal, pimienta, salsa Worcestershire y un trocito de rabo de apio como decoración. Una de sus atribuciones más populares es entrar en la lista de alimentos que quitan completamente el malestar producido por la famosa “ resaca” alcohólica.

    1074

     
    Más populares