Los diez mejores spa de España y balnearios

Aquí tienes los mejores spa de España y balnerarios para pasar unas vacaciones llenas de relax, lujo y glamour.

por , il - Última actualización

    ¿A quién no le gusta relajarse? Lo puedes hacer en casa, pero el verdadero lujo es apostar por un spa. En España existen varios spa muy interesantes para cuidar tu cuerpo y tu mente. Los spa son perfectos para pasar unas vacaciones llenas de relax y armonía. A continuación, te presentamos los mejores spa de los que puedes disfrutar en España. Descubre la posibilidades que te brinda cada centro. También te puede interesar: Mini piscinas y bañeras de hidromasaje de exterior: tu spa en el jardín o en la terraza y Productos de belleza para hacer tu propio spa en casa.

    1. Balneario de Mondariz (Pontevedra)

    El Balneario de Mondariz es originario de finales del siglo XIX y está situado en el valle del río Tea. El Balneario está formado por tres edificios de granito que disponen de unas 194 habitaciones. El complejo incluye un campo de golf y diversas actividades para sus huéspedes. El Balneario de Mondariz cuenta con unas instalaciones muy modernas y con las más avanzadas técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales con indicación para afecciones del aparato locomotor, lesiones deportivas, disfunciones nerviosas o digestivas, estrés, adelgazamiento o simplemente para relajarse. El Balneario Celta, inspirado en las antiguas saunas celtas, es uno de los más demandados. Para este verano tienen una oferta muy interesante: los clientes podrán disfrutar de un acceso vip a las Islas Cíes. También están preparando unas escapadas de 3 o 4 días que combinan belleza con turismo.

    2. Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)

    El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena se encuentra situado en pleno corazón de la Ribera del Duero. Es el primer balneario de 5 estrellas de Castilla y León, y se encuentra ubicado en unos de los Monasterios Cistercienses mejor conservados de Europa y su edificio data del siglo XII. El hotel dispone de 79 habitados superiores y más de 18.000 metros cuadrados construidos. La zona termal tiene unos 2.000 metros cuadrados y ofrece varias piscinas termales, 16 cabinas de tratamientos, circuito de contrastes y piscina infantil. Las aguas de cada establecimiento ofrecen diversas propiedades particulares que van unidas a una arquitectura única. Un lugar lleno de historia.

    3. Sercotel Villa de Laguardia Hotel (Laguardia, País Vasco)

    El hotel Sercotel Villa de Laguardia Hotel es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la gastronomía vasca. Este hotel de 4 estrellas está situado en la Rioja Alavesa, cerca de Logroño. El hotel-spa está rodeado de viñedos por lo que el entorno natural es incomparable. El hotel tiene 84 habitaciones y un spa con 1.000 m2 . Sus mejores tratamientos de belleza están realizados con vino y aceite de oliva. El spa se encuentra dividido en dos espacios diferenciados. La primera zona incluye un circuito termal, una sauna finlandesa, un baño turco, una fuente de hielo, una piscina curva etc… En el otro espacio tienes 15 cabinas temáticas para tratamientos corporales y faciales, y écnicas de hidroterapia.

    4. Royal Garden Villas & Spa (Costa Adeje, Tenerife)

    Royal Garden Villas & Spa es un hotel de cinco estrellas diseñado para el descanso, la intimidad, el lujo y el placer en el soleado sur de Tenerife. Tiene vistas al campo de golf y 20 villas individuales. Las villas tienen aplicas habitaciones decoradas en diferentes estilos muy lujosos y adquiridos en anticuarios y artesanos de todo el mundo. Cada villa dispone de una amplia terraza con piscina climatizada. El Estanque Dorado Spa tiene un relajante ambiente asiático. Es un lugar mágico para relajarse y disfrutar de su circuito termal con jacuzzi, cascada, camas de agua, baño turco, duchas de hidromasaje y fuente de hielo. También incluyen el tratamiento Cleopatra o masajes para deportistas.

    5. Hotel La Pleta en Baqueira Beret (Baqueira, Lleida)

    Hotel La Pleta en Baqueira Beret es un hotel-spa ubicado en medio de las montañas. El Occitania Spa tiene un circuito de aguas que se compone de una zona de vapor, lagos y cataratas. También ofrecen una seria de tratamientos a base de productos naturales utilizando la flora y los frutos del Valle de Arán. Hay cabinas para masajes y tratamientos individuales o en pareja. Una vez terminas el circuito puedes dencansar en una de sus camas con un té de hierbas, un cuello caliente de aromaterapia y música relajante.

    6. Gran Hotel Bahía del Duque (Tenerife)

    Este alojamiento, puntuado con tres gotas, cuenta una superficie de 3.500 metros cuadrados, un circuito de talasoterapia al aire libre, ofrece terapias holísticas, rituales egipcios y brinda a sus huéspedes paquetes relax de larga duración por un precio superior a los 1.800 euros.

    7. Sha Wellness Clinic (Altea, Alicante)

    Este centro sigue los preceptos de la filosofía asiática. El Sha Wellness Clinic ofrece masajes de digitopuntura y de shiatsu y otros ayurvédicos con aceites esenciales. La visita a este centro no solo te permitirá disfrutar de unos días de relax sino, además, perderte por los bellos rincones de esta localidad alicantina.

    8. Thai Spa (Benidorm, Alicante)

    ¿Piensas que Benidorm es sinónimo de bullicio? La localidad cuenta también con centros spa como el que te traemos. Este centro spa se encuentra en el Hotel Asia Gardens. Entre la oferta más destacada se encuentra el Precious rice o Jasmine floral, con flor de jazmín.

    9. Thermae Spa (Marbella, Málaga)

    Este centro spa se encuentra en uno de los hoteles más exclusivos de la localidad malagueña, en el interior del Hotel Villapadierna Palace, de cinco estrellas. El Thermae Spa ofrece a sus clientes tratamientos de salud, belleza, aguas, de nutrición y fitness.

    10. Hotel La Bobadilla (Loja, Granada)

    Si quieres disfrutar del relax máximo en un entorno que evoca los antiguos palacios andaluces éste es tu spa. Para ello, tan solo tendrás que viajara hasta el Sur de España, concretamente a Loja, para disfrutar de un espectacular centro de relajación de 700 metros junto a una piscina exterior de 1.500 metros cuadrados.

    11. Claustro Termal Burgo de Osma (Burgo de Osma, Soria)

    Te presentamos un bello centro de relajación donde disfrutar de una piscina medicinal que se encuentra bajo el patio de columnas renacentistas. Asimismo, el circuito de contrastes se enmarca en una reinterpretación de la ermita mozárabe del siglo XI situada en la aldea de Casillas de Berlanga.

    12. Las Caldas Villa Termal (Oviedo, Asturias)

    En el Norte de España, concretamente en Oviedo, se encuentra enclavado uno de los centros de relajación más recomendables. Desde allí no solo disfrutarás de los increíbles paisajes asturianos sino que, además, podrás dejarte llevar por su manantial, donde puedes disfrutar del agua en sus techos abovedados o en la sala de columnas, un exclusivo espacio privado de toque clásico.

    13. Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda (Oviedo, Asturias)

    Si te ha gustado la propuesta asturiana anterior no puedes perderte el siguiente spa, hablamos del Hotel Castillo de la Zoreda. Desde este spa nos brindan la posibilidad de disfrutar de tratamientos como La morada de las hadas, una envoltura en néctar de fruta, o El duende encantado, dirigido a la belleza masculina.

    14. Hotel W (Barcelona, Cataluña)

    Este spa catalán no solo te ofrece la posibilidad de relajarte de la mano de tratamientos como el Blissage, un masaje antiestrés de 75 minutos de duración que empieza con una envoltura tibia de pies, sino que además podrás deleitarte del hilo musical de R&B y bufé de deliciosos brownies. ¿Te animas?

    15. Alva Park Spa (Costa Brava)

    La Costa Brava es uno de los principales reclamos turísticos del país. Allí, concretamente en Lloret de Mar en Gerona, encontrarás el Alva Park Spa. En él podrás disfrutar de masajes, un espectacular baño de la princesa hindú de agua salada, caliente y con música subacuática.