Navidad 2016

Los españoles, elegidos como los mejores compañeros de piso

Los españoles, elegidos como los mejores compañeros de piso

Elegir compañero de piso no es nada fácil, pero sí lo haces con un español, tendrás más que ganar que perder. Así lo dice una encuesta.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Los españoles, elegidos como los mejores compañeros de piso

    Tenemos arte, simpatía y sabemos convivir. Según una encuesta realizada por Uniplaces, portal de alojamiento para estudiantes internacionales, el 23% de los universitarios europeos elegiría vivir con españoles. Por algo será ¿no? En el otro lado de la balanza, los alemanes y los portugueses son las nacionalidades con las que menos se quiere convivir. Además, el 57% elegiría vivir en un piso compartido incluso pudiéndose permitir una residencia. ¿Qué te parecen esta encuesta?

    Está claro que cuando decides convivir con alguien tienes que estar muy seguro con quién lo haces. Un mal compañero te puede arruinar la existencia. Así que si quieres tranquilidad, pon un español en tu vida. Porque aunque no existen las fórmulas mágicas, si hay pequeños trucos que favorecen a la hora de compartir.

    Una encuesta realizada por Uniplaces entre más de 1.200 universitarios europeos asegura que los españoles son los mejores compañeros de piso. Por el contrario, las nacionalidades que menos gustan a la hora de compartir alojamiento son los alemanes y los portugueses. En cuanto a qué molesta más cuando se convive con otras personas la limpieza es la principal causa de conflicto, seguido del robo de comida y el ruido.

    Según revela la encuesta, el 38% de los universitarios decide compartir piso para poder ahorrar dinero, ya que dividir el alquiler y las facturas puede suponer un ahorro de hasta 600 euros al mes.

    Sin embargo, el 57% asegura que, aun pudiendo permitirse una residencia o un piso individual, preferiría vivir acompañado, ya que se trata de una forma de conocer gente nueva, aprender idiomas y culturas e incluso sentirse más seguro. Es más, según los datos recogidos, el 49% de los estudiantes sólo dejaría de vivir con compañeros al mudarse con su pareja y no al acabar la carrera. ¿Has vivido tú alguna experiencia similar?

    Ahora bien, no todo es jauja en este mundo de la convivencia. Los encuestados reconocen que también hay algunos inconvenientes, por ejemplo, soportar las manías de algunos puede terminar por desquiciarnos. De hecho, según revela la encuesta, la limpieza es uno de los temas más conflictivos a la hora de vivir con gente, seguido del robo de comida o el ruido.

    En definitiva, se trata de una forma de emanciparse y aprender a ser más tolerantes, además de personas autónomas a la hora de gestionar el dinero y tiempo. ¿Cómo lo ves?

    485

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares