Navidad 2016

Los fenómenos naturales más impresionantes del mundo

Los fenómenos naturales más impresionantes del mundo

Descubre las maravillas que nos ofrece la naturaleza por todo el mundo. Te mostramos 10 de ellas que no te dejarán indiferente.

por en Curiosidades, Ocio, Viajes exóticos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    aurora borealis 818716 960 720 48x48

    ¿Puedes identificar los fenómenos naturales más bellos en el mundo? En todos los rincones del planeta, entre el cielo y la tierra, la naturaleza ofrece maravillas espectaculares, en estado sólido, líquido o gaseoso. Frente a ellos, el hombre no puede dejar de apreciar el encanto. ¿Listo para ver la clasificación de los diez fenómenos naturales más bellos y hermosos en el mundo? La migración de las mariposas, las tormentas de fuego, pasando por las famosas luces del norte, te dejarán sin palabras…

    aurora boreale1 132x99 48x48

    El primer lugar entre los fenómenos naturales más bellos del mundo está la aurora boreal. Entre los lugares donde se puede admirar con mayor facilidad son los países escandinavos, Islandia, Alaska y Canadá. La interacción de los protones y los electrones de origen solar con la ionosfera de la Tierra excita los átomos de la atmósfera, que cuando se desenergizan emiten luz de diferentes longitudes de onda visibles.

    brusio di taos1 132x99 48x48

    Las nubes tubulares se caracterizan por una forma extraña de tubo y tienen un color que varía de blanco a gris, a veces pasa a tonos más oscuros. Sucede que estas nubes de extienden a más de 950 kilómetros y pueden causar problemas a las aeronaves que transitan cerca. Las nubes tubulares han sido vistas en Australia y Japón. Estudiosos, hasta la fecha, aún no han entendido la razón de su formación.

    migrazione 132x99 48x48

    La migración de la mariposa monarca, que se moverá desde Canadá hasta México y California, a través de los Estados Unidos, es uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta: este hermoso ejemplar de mariposas de las alas de color naranja y negro, cada año, a finales del verano, se embarca en un viaje de unos 5.000 kilómetros. Por desgracia, en los últimos años, el fenómeno se ha puesto en riesgo por desastres naturales.

    penitentes 132x99 48x48

    Estas formaciones especiales se pueden ver en las montañas de los Andes, en Chile y Argentina, por encima de 4.000 metros.Están compuestos de hielo y nieve y pueden variar mucho en tamaño, desde unos pocos centímetros hasta más de dos metros de altura.La nieve, debido al fuerte viento que sopla, se apoya de una manera superficial al suelo, creando unas esculturas únicas y especiales.

    pietre mobili2 132x99 48x48

    Un fenómeno natural muy misterioso es el de las rocas deslizantes, “las rocas errantes ” de Death Valley, California. En el fondo del antiguo lago, hay muchas rocas, que van dejando surcos profundos a medida que pasan. Dan la idea de movimiento y en las más diversas direcciones: en forma de zig-zag, en un círculo o en línea recta. La hipótesis más verosímil argumenta que el movimiento de la piedra es en realidad debido a la acción del viento.

    supercella 132x99 48x48

    Las supercélulas son un tipo de nube que se forma en las zonas con un clima húmedo, y donde hay frecuentes tormentas. Su aspecto se caracteriza por la extensión horizontal que puede variar de unos pocos cientos de metros a kilómetros. Es posible admirar este fenómeno espectacular en las grandes llanuras de Nebraska o en Tornado Alley, una región central de Estados Unidos especialmente afectados por la formación de un tornado.

    tempesta di fuoco2 132x99 48x48

    Las tormentas de fuego son fenómenos muy raros, a la vez fascinantes y destructivos. Toman la forma de verdadero tornado de fuego y se producen debido a un desarrollo de las llamas repentinas que alcanzan una intensidad sin precedentes. Estas tormentas inevitablemente implican un nivel muy alto de tragedia con su paso. Casi siempre se producen después de una detonación nuclear.

    tempesta di sabbia 132x99 48x48

    Las tormentas de arena son fenómenos típicos de las zonas áridas y semiáridas, y son más frecuentes en los desiertos: en el famoso desierto del Sahara, de hecho, no es raro que las dunas de arena enteras se levanten y se transporten por un fuerte viento, convirtiéndose en paredes sólidas de polvo que pueden ser de hasta un kilómetro y medio de altura. Las principales causas son la sequía y el viento..

    arcobaleno 132x99 48x48

    El arco iris es quizás uno de los fenómenos naturales más fáciles de ver, pero siempre se las arregla para impresionar. El fenómeno que causa estos arcos multicolores es el cruce por la luz del sol de las gotas de agua. Es el resultado de la dispersión y la refracción de la luz solar en las paredes de las gotas. En casos muy raros, aparecen los arco iris lunares: éstos se producen en las noches cuando la luna es particularmente intensa.

    brusio di taos1 132x991 48x48

    En décimo lugar, nos encontramos con un fenómeno acústico muy singular:en Taos, Nuevo México (Estados Unidos) se produce un ruido inusual de baja frecuencia de una fuente desconocida. Los científicos parecen seguir dos caminos diferentes: algunos sostienen que se trata de un ruido producido por los vientos que pasan a través de las montañas, otros, que el zumbido es causado por una enfermedad que endurece los tímpanos. Todavía no hay nada seguro y los estudios siguen abiertos.

    1304

    Navidad 2016

     
    Más populares