Navidad 2016

Los lagos salados más bonitos del mundo [FOTOS]

Los lagos salados más bonitos del mundo [FOTOS]

Si te gusta viajar a lugar extraordinarios, nosotros te descubrimos los lagos más bonitos del mundo.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Viajes exóticos
Última actualización:

    Los lagos salados, son cuerpos marítimos aislados de gran belleza. Si te gusta viajar a lugares exóticos, y tienes curiosidad por este tipo de acuíferos, nosotros te descubrimos los lagos salados más bonitos del mundo.
    También llamados mares por la salinidad de sus aguas, este tipo de lagos destacan por la tranquilidad de sus aguas y su nivel alterado de concentración de sal debido a la evaporación de sus aguas, tanto es así que la mayoría de lagos salados no albergan vida animal por este motivo y muchos de ellos son destinados a la producción de sal. Tanto los salares o salinas que son los lagos salados secos, como los lagos con menor concentración de este mineral, son en cualquier caso un espectáculo digno de admirar. Si quieres saber cuáles son los mejores, no te pierdas este artículo.

    Entre este tipo de lagos, destaca el mar muerto en Jordania por ser el que mayor concentración de salinidad tiene en sus aguas, tanto es así que estos niveles de cloruro sódico son incompatibles con cualquier tipo de vida, de ahí su nombre. Otro de los populares lagos salados del globo es el mar caspio, su extensión engloba diversos países árabes y una parte de Rusia, es debido a ello y a la condición de lago terrestre más grande, que es reconocido culturalmente como mar en vez de como lago.

    Como contrapartida a este gran lago profundo, encontramos en España, las salinas de Torrevieja, en Alicante. Esta extensión de lago salado de poca profundidad es la mayor de Europa y adquiere un particular tono rosado muy llamativo causado por un molusco amante de la sal que habita sus aguas y es alimento de la fauna autóctona. Este pequeño crustáceo llamado artemia salina de un color rojo vivo, al morir en contacto con la sal deja una disolución de color rosado que no sólo tiñe las aguas de la zona sino que, además es el causante del color del plumaje de los flamencos que allí habitan. Es de este acuífero de donde se extrae el suministro de sal que llega a la mayoría de mesas europeas y aunque su profundidad es mínima, muchas personas acuden a bañarse en sus aguas debido a la cantidad de propiedades beneficios que el contacto con las sales tiene para el organismo.
    Otros de los lagos más interesantes para visitar son; lago Balkash, en Kazajistán, lago Titicaca en Bolivia, Mar de Chiquita en Argentina, lago Nam en el Tíbet, Lago Turkana en Kenia , reserva natural del lago de Utha en Estados Unidos, lago Eyre, en la zona sur de Australia, lago Aral en la cuenca central de Asía y el conocidísimo Mar muerto en Jordania.

    522

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesViajes exóticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares