Los Libros Más Vendidos: semana del 19 de diciembre [FOTOS]

Los Libros Más Vendidos: semana del 19 de diciembre [FOTOS]
por en Cultura, Libros, Ocio
Ultimo aggiornamento:

    La próxima semana llega Papa Noel y uno de los regalos más deseados es un buen libro. Así que aprovecha que este año viene más generoso que nunca y pídele muchos libros. Un buen regalo sería el último libro de Almudena Grandes, Los besos en el pan. Mientras que en los de No ficción, Despertad al diplodocus de José Antonio Marina se consolida en el primer puesto. Pero atento porque hay muchas novedades.

    Aunque el tiempo indica que todavía no es Navidad, el calendario no engaña. Por eso te vamos a recomendar varios libros para que este año Papa Noel venga cargado de lectura. Un buen regalo sería el último libro de Almudena Grandes, que arrebata el primer puesto a Eduardo Mendoza, con una novela para reflexionar.

    ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasado.

    1. Los besos en el pan. Almudena Grandes
    2. El secreto de la modelo extraviada Eduardo Mendoza
    3. El regreso de Catón. Matilde Asensi
    4. Hombres desnudos. Alicia Giménez Barlett
    5. La chica del tren. Paula Hawkins
    6. El último Adios Kate Morton
    7. Agujetas en las alas. Dani Rovira
    8. La isla de Alice. Daniel Sánchez Arévalo
    9. El Hijo. Philipp Meyer
    10. El último día de Terranova. Manuel Rivas

    Entre los de no ficción repite por cuartasemana José Antonio Marina, con un ensayo sobre una conspiración educativa para transformar la escuela. Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo, y servía para toda la vida.

    Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Aunque se nota lo de la Navidad y hay mucha entrada nueva.

    1. Despertad al diplodocus. José Antonio Marina
    2. En movimiento. Una vida Oliver Sacks
    3. La nueva educación. César Bona
    4. Instrumental James Rhodes
    5. El libro prohibido de la economía. Fernando Trías de Bes
    6. El tiempo entre suturas. Enfermera saturada
    7. Noches sin dormirElvira Lindo
    8. Estado Islámico. Geopolítica del caos. Javier Martín
    9. Tierra negra Timothy Snyder
    10. La guerra no tiene rostro de mujer Svetlana Aleksiévich

    No me digas que este fin de semana no es perfecto para comenzar a leer un libro. Y por supuesto para regalarlo ahora en Navidad. Como siempre os recomendamos, feliz lectura.

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaLibrosOcio Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares