Navidad 2016

Los lugares más bonitos de Portugal: Playas y ciudades

Los lugares más bonitos de Portugal: Playas y ciudades

Tan cerca, y a veces tan lejos y desconocido, el vecino Portugal es un compendio de lugares sorprendentes para descubrir.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    portugal 48x48

    Si buscas un destino para descubrir, anota en tu lista de próximos destinos vacacionales al vecino Portugal. Es tiempo de sorprenderse con los lugares más bellos del país luso, rico en patrimonio natural, con sus playas ideales para la práctica de surf, cultural y patrimonial. Una ruta que va más allá de Lisboa, capital que también debemos pasear como máxima expresión de modernidad. Te proponemos una breve ruta para ir descubriendo algunos de los encantos de las tierras portuguesas. Toma nota y prepara tu maleta viajera.

    Boca do Inferno Cascais 48x48

    Boca do inferno, traducido boca del infierno, es una grieta en la roca, en la costa de la ciudad de Cascais, a las afueras de Lisboa. Un espectáculo natural impresionante. Cuando el mar está agitado, el agua que entra en las grietas de las barreras de coral y choca con fuerza contra la roca crea un particular sonido.

    Cabo da Roca 48x48

    Cabo do Roca se levanta sobre una altura de 140 metros sobre el mar. Cerca de Sintra, en el distrito de Lisboa. Un lugar lleno de encanto, azotado por el viento, y que forma parte del Parque Natural de Sintra-Cascais, donde se pueden encontrar una amplia variedad de especies animales, desde halcones a zorros.

    Foz do Arelho 48x48

    Un lugar mágico donde la fuerza del océano se encuentra con el suave discurrir de un río, que aquí se ensancha en un estuario creando una pequeña laguna. Una de las playas favoritas de los surfistas y un enclave para los que quieren bañarse en unas aguas limpias y cristalinas.

    cuevas benagil 48x48

    Las Cuevas de Benagil son 150 metros de playa, en la zona de Carvoeiro, Algarve. Un lugar solo accesible por mar, con paredes rocosas erosionadas a través del tiempo y por el azote de las olas, formando una especie de cúpula con lucernario. Durante la marea baja se puede caminar por la cueva, una de las zonas más pintorescas.

    Pego do Inferno 48x48

    Un lugar lleno de misterio, especialmente apreciado por los portugueses. Una pequeña cascada que se pierde en un estanque de agua. Lo más característico es su color verde esmeralda. Su nombre, hoyo del infierno, se vincula a una antigua leyenda que cuenta que el lago no tiene fondo.

    sagres 48x48

    A pocos kilómetros de la punta más occidental de Europa, Cabo de Säo Vicente. Ubicado en la escarpada costa del Algarve occidental, es un pequeño pueblo de pescadores con una antigua historia. Enrique el Navegante eligió Sagres como su escuela de navegación, y de aquí partieron las primeras carabelas del siglo XV. Un paraíso además para el surf.

    sintra 48x48

    Un pueblo encantador que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Portugal, de edificios coloridas y formas arquitectónicas inusuales. Se puede visitar el Castillo de los Moros, del siglo VIII, el Palacio de Pena, el Palacio Real o la imponente Torre invertida.

    playa de doña ana 48x48

    Uno de los lugares más visitados del Algarve, un rincón del paraíso rodeado de rocas y accesible por una empinada escalera de madera. Un lugar para relajar el cuerpo y el alma, con aguas cristalinas, aunque también frías. Si se atreve, es un lugar ideal para practicar el buceo.

    lisboa 48x48

    No puede faltar la visita a la capital, centro neurálgico de la modernidad. La Torre de Belém, Patrimonio Mundial de la Unesco, es uno de sus símbolos, vigilante sobre el río Tajo. El Castelo de Sao Jorge, el antiguo barrio de Alfama, el Monasterio de los Jerónimos, la plaza del Marqués de Pombal, la zona del barrio Alto.

    Porto Libreria Lello 48x48

    De estilo neogótico, se remonta a 1869. Está considerada como una de las mejores bibliotecas del mundo. Interior deslumbrante, con techos y estantes de madera noble, grandes ventanales y una escalera central. Un santuario del libro en el que el tiempo parece detenerse. Impresionante.

    1062

    Navidad 2016

     
    Más populares