Los mejores carnavales de España

¿Quieres saber dónde se celebran los mejores Carnavales? Toma nota y prepara la maleta, con disfraz incluido, para una escapada.

por , il - Última actualización

    Cuenta atrás para el Carnaval. Es el momento de organizar una escapada a los escenarios donde la imaginación y el derroche de colorido no tienen fin. Te invitamos a dar una vuelta por el mapa para descubrir dónde se celebran en estos días los mejores carnavales de España. Son pocos los rincones que no sucumben a la celebración del Carnaval, unas fiestas en las que los disfraces son el mejor complemento para la diversión. Fiestas que, como veremos, han sido, en ciudades como Tenerife y Cádiz, declaradas de Interés Turístico Internacional.

    1. Carnaval de Tenerife

    Empezamos la lista con el que está considerado como el carnaval más conocido y que además cuenta con la distinción de haber sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Carnaval de Tenerife 2016 se celebrará entre los días 3 y 14 de febrero, y estará dedicado a los años 80.

    2. Carnaval de Cádiz

    Junto al Carnaval de Tenerife, son los dos únicos en España que ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El de Cádiz es, sin duda, uno de los carnavales más multitudinarios. Hasta el 5 de febrero se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2016 en Cádiz.

    3. Carnaval de Águilas, Murcia

    Declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, en este Carnaval no solo los disfraces son protagonistas, sino la particular bebida que acompaña a esta fiesta, conocida como la Cuerva. El cantante Carlos Baute será el pregonero de Carnaval de 2016. Baute dará el tradicional pregón el 6 de febrero.

    4. Carnaval de las Palmas

    Sinónimo de fiesta y derroche de colorido e imaginación. Es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La gala Drag Queen se ha convertido en uno de los grandes eventos del Carnaval. De hecho, este 2016 han ampliado el aforo de la gala, que tendrá lugar el 10 de febrero, hasta las 6.000 personas.

    5. Carnaval de Badajoz

    Reconocido como uno de los mejores carnavales ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y de Interés Turístico Nacional. En la programación festiva del Carnaval de Badajoz no falta el tradicional Concurso de Murgas, el desfile de comparsas o el Entierro de la Sardina.

    6. Carnaval de Sitges

    A celebrar entre los días 31 de enero y 13 de febrero, el Carnaval de Sitges no tiene nada que envidiar al resto. Derroche de música y colorido en los desfiles que recorren las calles, y entre los eventos a no perderse la llegada de la Reina del Carnaval el Jueves Llardo para dar el pregón.

    7. Carnaval de Tarragona

    A celebrar del 5 al 12 de febrero, la música, los fuegos, las comparsas y mascaradas se convierten en protagonistas. Los carnestoltes se prolongan durante una intensa semana en la que no faltan los espectáculos. Conviene no perderse el duelo del martes y la rúa del sábado.