Los mejores cortos para mamás del 2016

Si tienes poco tiempo y muchas ganas de vivir una historia maternal e intensa, no te pierdas nuestra selección de los mejores cortometrajes para mamás del 2016.

por , il - Última actualización

    Los mejores cortos para mamás del 2016

    La grandeza de los cortometrajes reside en que, en pocos minutos, pueden sumergirte en una experiencia tan profunda como la que te brindaría una película. La capacidad de condensar en poco tiempo la intensidad y trascendencia que precisa una historia es lo que determina su calidad. En el día de hoy, hablaremos de tres cortometrajes cuyo núcleo narrativo gira en torno a la relación entre una madre y su hijo. Y, aunque estos no compongan una guía orientativa que ayude a educar a los hijos, sí que conforman una colección de tres historias que ilustran la insustituible influencia e importancia de una madre en las vidas de sus hijos.

    Alike, mamá y papá en una sola figura

    Alike short film from psl on Vimeo.

    Alike es un cortometraje de animación codirigido por Rafa Cano Méndez y dirigido por Daniel Martínez Lara. Cuenta la historia de Copi, un padre que intenta criar a su hijo, Paste, lo mejor posible. La trama no gira expresamente en torno a una madre, sino a un padre. Pero ambas labores, como sabemos, son intercambiables y unificables en una sola persona. De este modo, Copi, en la historia, hace las veces de padre y de madre en un mundo duro y frío que hace que Copi cada vez se encuentre más deteriorado. Enseñar a un hijo el camino correcto, como veremos en este emotivo corto, no es una tarea fácil.

    Edison, hijo de Nancy: la mamá de un genio

    ¿Edison? ¿Thomas Alva Edison? Efectivamente. A lo largo de su vida, este genio inventor patentó más de 2.000 inventos. Ante una figura tan inaudita como la de Edison, que se encuentra a la altura de Albert Einstein o Stephen Hawking, muchos nos hacemos algunas preguntas. ¿Cómo logró ser tan genial? ¿En qué escuela estudió? Debió de ser una de las mejores escuelas del mundo. Efectivamente: su madre, Nancy, fue su escuela.

    El paso de Edison por el colegio fue escueto, y su madre se encargó de educarlo. Tamaña hazaña llamó la atención del canal Historia para realizar un cortometraje sobre este hecho. La pieza, tras dos semanas online, ya había superado las dos millones de reproducciones en la red social Facebook.

    Mother, el lado oscuro de ser mamá

    Mother from StephanieC on Vimeo.

    Esa etapa. Esa etapa que todas las madres han sentido, sufrido y vivido. Esa etapa, ese momento en el que acaba de nacer tu hija o tu hijo. Esa etapa, durísima, brutal, agotadora, sobre la que nadie te advierte lo suficiente. Sobre la que está tan mal visto quejarse. La sociedad no acepta quejas ante el milagro de la vida. Eso es, sin duda, porque la sociedad no es madre.

    Mother plasma exactamente ese momento. Esa etapa en la vida de una madre en la que no duerme ni cinco minutos. En la que no puede despegarse del ser viviente al que acaba de dar a luz ni un instante. Esas ocasiones en las que el recién nacido se pone enfermo, y deseas hace un pacto con el diablo que te permita sufrir tú en lugar de él. Todo eso, y mucho más, es lo que nos muestra Mother.