Los mejores destinos turísticos LGBT del mundo

Conoce cinco de los destinos LGTB más famosos del mundo en los que celebrar y reivindicar derechos al mismo tiempo.

por , il - Última actualización

    El pasado fin de semana se han celebrado diferentes fiestas y desfiles en todo el mundo para conmemorar el día del Orgullo LGTB. Y es que todavía hay países que condenan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad. Por ello, cada año, miles de personas reivindican sus derechos con espectaculares celebraciones. Aquí tienes una selección de las mejores.

    También te puede interesar: Vacaciones 2016: 5 destinos alternativos a las metas turísticas más conocidas y Las playas más bonitas de Grecia.

    Madrid, España

    La capital de nuestro país se ha convertido en uno de los centros LGTB del mundo entero gracias a las fiestas del barrio de Chueca, en pleno centro. Son unas de las más concurridas de Europa y por eso toman la ciudad entera durante un fin de semana lleno de diversión, conciertos al aire libre, desfiles… en el que se celebra y se reivindica por igual.

    Amsterdam, Holanda

    Es una de las ciudades más tolerantes del mundo. Se calcula que el 30 % de la población es LGTB y por ello cuenta con multitud de locales especialmente dedicados a esta comunidad. También cuentan con el Homomonument, un monumento inaugurado en 1987 que conmemora a los homosexuales que fueron perseguidos durante la ocupación nazi.

    Berlín, Alemania

    Las zonas de ambiente gay de Berlín son Schöneburg y Prenzlauer. La ciudad también es muy tolerante con el colectivo LGTB y por eso cuentan con uno de los mejores desfiles del día del Orgullo del mundo. El Museo Schwules, dedicado a ellos, es de visita obligatoria para todo aquel que quiera indagar en la cultura y la historia de los homosexuales.

    San Francisco, Estados Unidos

    Otra gran ciudad abierta y liberal donde las haya. Ha sido (y es) el epicentro de la cultura gay en Estados Unidos desde los años 60. Fue escenario de la lucha por la igualdad de este colectivo y es por ello que se ha convertido en un lugar de peregrinación casi obligatorio para ellos. Los barrios LGTB por excelencia son El Castro y Soma.

    Sydney, Australia

    En Sydney se celebra el festival LGTB Mardi Gras cada mes de febrero y toda la ciudad se convierte en una fiesta en la que el epicentro es la mítica Bondi Beach. Espectáculos de Drag Queens o el llamado Mar de Corazones son las principales atracciones desde que empezara a celebrarse en los años 70.