Los mejores lemas feministas de la Women’s March

Women’s March se ha convertido en una marcha de reivindicación de derechos que nos ha permitido crear nuevos lemas feministas

por , il

    Los mejores lemas feministas de la Women’s March

    Los mejores lemas feministas de la Women’s March son una nueva manera de entender el feminismo actual. Con una lucha de derechos desigual en el que los principales contrincantes están intentando acabar con grandes avances mundiales. Las mujeres se han unido en contra de una política totalmente desfavorable y con un único grito: Defender nuestros derechos en la igualdad real.

    Women’s March: La abuela Hawaiana

    A post shared by em (@alittleextraem) on

    Teresa Shook es la abuela jubilada hawaina que sin saberlo organizó una de las marchas feministas más importantes de la historia. Indignada por la victoria de Donald Trump, inició una convocatoria en Facebook que se extendería a miles y miles de personas de todo el país. Una mujer que ha vivido periodos históricos demasiado duros para las mujeres y no estaba dispuesta a dar un paso atrás. Teresa se hizo viral y gracias a ella tenemos nuevos lemas feministas que gritar.

    Lemas feministas vistos en la marcha de mujeres 2018

    “Women are strong”:Las mujeres somos fuertes

    A post shared by thebiascut (@thebiascut) on

    Este primer lema es una afirmación. El primer paso hacía una igualdad real de derechos es creer en nuestras propias posibilidades. Las mujeres somos fuertes y decididas, no somos el segundo plato de nadie.

    “Fight like a girl”: Luchar como una niña

    Luchar como una niña, sin miedo a nada. La asignación de la mujer como sexo débil y hasta tutorizado es una versión recurrente del patriarcado. Hasta hace unas décadas no se creía que una mujer podía votar. Las mujeres luchamos como niñas que han aprendido a cuidarse solas.

    “No pussy, no power”: No vagina, no poder

    El poder femenino empieza de su sexo. Ese tabú que durante años ha permanecido oculto. Hace algunos años se ha venido criticando (y avanzando, en algunospaíses) con políticas contraceptivas. Una de las más potentes críticas al Gobierno Trump va en este sentido. Una mujer puede decidir sobre su propia procreación, ser o no ser madre, querer o amar.

    “Blood’s Cool”:La sangre mola

    La sangre mola, lo que en muchos países es un auténtico tabú, incluso se práctica el exilio menstrual, debe ser visto como el proceso natural que es. Nada de esconderse o de no hablarlo, forma parte del ciclo natural de toda mujer.

    “Dear Patriarchy, Bye”: Querido patriarcado, adiós

    A post shared by Women's March (@womensmarch) on

    El patriarcado esa palabra que hace prevalecer los derechos del hombre sobre la mujer, dice adiós para siempre. Una manera de hacer entender a la sociedad que hay elementos que deben cambiarse y no hay marcha atás.

    Women’s March: Lemas contra trump

    “Hear our voice”: Escucha nuestra voz

    Miles de mujeres se hicieron escuchar. Nuestra voz tiene un eco que ha conseguido ser de las más potentes jamás escuchado. El seguimiento de millones de personas en todo el mundo y el hashtag más popular son una muestra de ello.

    “You don’t own me”: No me perteneces

    No me perteneces es la letra de una popular canción de Grace y el rapero G-Eazy que versionan la obra de Lesley Gore de 1963. Una de las máximas representantes del feminismo vuelve en forma de rap y de lema feminista.

    Donald Trump usa Comic Sans

    El nivel de uso de las nuevas tecnologías de Donald Trump es una de sus principales burlas internacionales. Con un móvil de hace unos años y un uso de las tipologías anticuado, pretende dar lecciones al mundo.

    Women’s March: Unos lemas para todos

    “Estados Unidos: Sin inmigrantes están jodidos”

    La política de inmigración de la era Trump ha sido de las primeras medidas en causar polémica. El muro de México ya fue su carta estrella de su programa electoral. Estados Unidos se creó con la fuerza de los inmigrantes.

    “Nosotros somos mayoría”

    A post shared by Women's March (@womensmarch) on

    La mayoría que forma las personas que están a favor de los derechos y de las libertades civiles se ha hecho escuchar en el Women’s March. Ese punto de inflexión que nunca se dará, ir marcha atrás en los derechos establecidos.

    “Love has no gender”: El amor no tiene género

    Con esta frase la comunidad gay se hizo escuchar en el Women’s March. Los homosexuales son un sector que pasa desapercibido en las políticas de Trump. Para el magnate presidente no son algo a tener en cuenta, no cree en el matrimonio entre personas de igual género.

    Muchas han sido las famosas que han seguido esta marcha vitoreando los grandes lemas feministas. Las famosas en el Women’s March se han hecho escuchar y nos han mostrado que hay que seguir luchando por nuestros derechos día a día. ¡Poder femenino, a tope!