Los mejores libros feministas para regalar

Regala un futuro libre de machismo eligiendo uno de los mejores libros feministas que existen. ¡Son básicos y necesarios!

por , il

    libfem0 48x48

    El machismo está a la orden del día, pero cada vez son más las personas interesadas en aprender más sobre el movimiento feminista y unirse a él. Si tienes que hacer un regalo a una mujer y aún no sabes qué comprarle, echa un vistazo a los mejores libros feministas para regalar. ¡Acierto seguro!

    Te recomendamos que también eches un vistazo a los mejores libros de moda para regalar.

    ‘Mujeres que compran flores’ – Vanessa Montfort

    vanessa montfort 48x48

    Una lectura romántica y muy honesta que habla de la amistad, de la independencia femenina y de los sueños que tiene la mujer de hoy. Se desarrolla en un céntrico barrio de una ciudad donde las mujeres compran flores… ¿Para quién? ¿Para sí mismas, para un amor perdido, para sus clientas, para un muerto? Así la autora empieza a contar la historia de cada una de estas mujeres muy diferentes entre sí, pero con algo en común.

    ‘Diferencias’ – Teresa de Lauretis

    libfem1 48x48

    ‘Diferencias’ es un libro básico para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del feminismo. En él se explican detalladamente las teorías feministas antiguas y muchas de las actuales, por lo que es el libro ideal para conseguir un conocimiento más amplio sobre el tema.

    ‘Calibán y la Bruja’ – Silvia Federici

    libfem2 48x48

    ‘Calibán y la Bruja’ es un libro obligado para cualquier persona, y es que te ayuda a entender cómo se ha intentado controlar el cuerpo de la mujer durante toda la historia: desde la caza de brujas liderada por la Inquisición hasta nuestros días.

    ‘Mujeres, raza y clase’ – Angela Davis

    libfem3 48x48

    En ‘Mujeres, raza y clase’ se narran las desigualdades que encontramos en todo el recorrido histórico. En él se tienen en cuenta tanto diferencias de raza como de sexo, por lo que es una fantástica forma de descubrir por todo lo que han tenido que pasar las mujeres más castigadas de toda la historia: las mujeres de color.

    ‘Deshacer el género’ – Judith Butler

    libfem4 48x48

    ‘Deshacer el género’ es una lectura fundamental para entender las nuevas ramificaciones que están surgiendo sobre sexualidad en los últimos tiempos. La sociedad marca unas ideas inamovibles sobre la identidad, como lo son la relación entre el género y la sexualidad, pero estas no son más que barreras que hay que romper para escapar del machismo, de la homofobia y, por supuesto, de toda discriminación originada por la identidad o preferencia sexual.

    ‘Teoría King Kong’ – Virginie Despentes

    libfem5 48x48

    Si no quieres regalar el típico libro feminista y buscas algo más atrevido, ‘Teoría King Kong’ es tu mejor opción. En él se lleva a cabo una reflexión sobre la libertad de las mujeres, preguntándose, por ejemplo, por qué no puede considerarse libertad el hecho que de querer ofrecer sexo a cambio de dinero.