Navidad 2016

Los mejores slogans publicitarios de la historia

Los mejores slogans publicitarios de la historia

Hay slogans que rompen con el tópico de una imagen vale más que mil palabras. ¿Quieres saber cuáles son los mejores slogans publicitarios de la historia?

por en Curiosidades, Ocio, campañas publicitarias
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    sloganes publicitarios 48x48

    Puede que, en un primer momento, no recuerdes a qué anuncio pertenecía, pero hay frases que, no solo han pasado a la historia de la publicidad, sino que forman parte incluso de nuestras expresiones más coloquiales. Las hemos escuchado cientos de veces, y por la fuerza e impacto que han tenido a lo largo del tiempo se han ganado formar parte de la lista de los mejores slogans publicitarios de la historia. Desde el ‘Just do it’ de Nike, al ‘¿Te gusta conducir?’ de la marca de coches BMW o el más clásico, ‘El algodón no engaña’ del mayordomo del anuncio de Tenn.

    just do it 48x48

    Slogan creado por Nike en el año 1988, está considerado como uno de los grandes slogans publicitarios de la historia. Tres palabras escritas en inglés, pero que no necesitan traducción porque se han colado en el lenguaje a lo largo de los cinco continentes. Mucho más que el slogan de una marca deportiva.

    diamond 48x48

    Si hay una joya que se relaciona con el amor es, sin duda, el diamante. Un slogan creado en el año 1948, para la compañía de Luxemburgo De Beers, líder en el mercado de los diamantes, y que se ha acabado convirtiendo en la manera más romántica de pedir matrimonio, con una joya que es para siempre.

    thind different 48x48

    Slogan con el que, en el año 1997, con Steve Jobs de nuevo al frente de la que acabaría por ser la firma del sector informático más valiosa, Apple volvía a ocupar el liderato mundial. Un slogan directo, con fuerza, con el que se buscaba diferenciar a sus productos de sus competidores.

    el algodón1 48x48

    ¿Quién no recuerda al mayordomo de la marca Tenn pasando el algodón por los azulejos? El slogan, lanzado en 1984, formaba parte de uno de los anuncios más vistos en la historia de la televisión. Una frase que ha pasado a formar parte del lenguaje cotidiano de la calle como una expresión más.

    te gusta conducir 48x48

    La pregunta la empezó a hacer BMW en el año 1999, de la mano de la campaña Conducir no es lo mismo que conducir de una agencia de publicidad española y, desde entonces, se ha convertido en su lema de referencia, sustituyendo al también conocido slogan de El Placer de conducir. Un lema convertido en icono.

    moulinex 48x48

    La Moulinex era la picadora más conocida del mercado en la década de 1970. La marca francesa había conseguido entrar de lleno en los hogares, y lo hizo acompañada de un slogan que causó sensación y que además explicaba el uso correcto de la picadora. Un, dos, tres, picadora Moulinex.

    mastercard 48x48

    Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, Mastercard. Este slogan fue la puerta de entrada para la tarjeta de pago electrónico en el año 1997. Desde entonces, la frase se ha convertido en una de las más reconocidas y continúa siendo la marca de identidad de la compañía.

    loreal 48x48

    Una frase que se ha popularizado y que pertenece a la firma L’Oreal. Desde hace más de 40 años es la marca de identidad de la firma francesa de cosméticos. Una frase que, a lo largo de los años y en sus diferentes campañas, han repetido celebs como Jane Fonda, Claudia Schiffer, Brigitte Bardot, Penélope Cruz.

    turron 48x48

    Cada Navidad llega hasta nuestros oídos un lema con una larga historia, porque fue creado en el año 1965, para Turrones Almendra y Miel. Su autor, el abuelo del actual propietario de la fábrica, hizo de la exclusividad el mejor reclamo para convertir su turrón en el líder del mercado.

    adidas 48x48

    El lema de Adidas tampoco necesita traducción. Lanzado en el año 2004 como parte de una campaña para reivindicar su posición ante un serio competidor, Nike. El golpe de efecto de su lanzamiento llegó con un primer spot con Muhammad Ali corriendo con Zinedine Zidane, David Beckham, Ian Thorpe y Haile Gebrselassie.

    1104

    Navidad 2016

     
    Más populares