Los mercados de Navidad más bonitos de España

Si quieres empaparte del espíritu de la Navidad, no dudes en visitar los mercados navideños más bonitos de toda España.

por , il - Última actualización

    Tiempo de Navidad, tiempo de mercados, algunos de ellos con una larga tradición a sus espaldas. Si estás planeando una escapada para empaparte de toda la magia y el espíritu navideño, toma nota de los mercados de Navidad más bonitos de España. ¡No te defraudarán!

    1. Mercado Navideño en la Plaza Mayor – Madrid

    La ruta navideña parte de la Plaza Mayor de la capital, escenario de uno de los mercados navideños con más tradición de toda España. Se trata de una de las zonas más bonitas de toda la ciudad, la cual adquiere un color especial con sus casi 200 casetas en las que puedes encontrar todo tipo de artículos navideños, desde decoración para el árbol hasta artesanías.

    2. Mercado de Navidad de Santa Lucía – Barcelona

    El mercado navideño de Barcelona tiene lugar en el la plaza Nova del Barrio Gótico, justo en frente de la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Al caminar por ella podemos descubrir más de 250 puestos cargados de dulces, adornos navideños y las características figuras para el belén, entre las que podemos encontrar los tradicionales ‘caganers’.

    3. Mercado de Navidad de Plaza del Pilar – Zaragoza

    Ubicado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad maña, cada Navidad abre sus puertas el mercadillo de la Plaza del Pilar. En él, vamos a encontrar desde dulces típicos de la repostería navideña hasta artículos de lo más originales para decorar y para regalar esta Navidad. Pero no sólo eso, sino que también llevan a cabo numerosas actividades infantiles y para adultos, sin mencionar el espectacular Belén de casi 1.500 metros cuadrados que podemos disfrutar. ¡Una visita obligada!

    4. Mercado Navideño de Calle Bailén – Bilbao

    En torno a medio centenar de puestos se dan cita cada año en una de las calles más conocidas de Bilbao, junto al río Nervión. En este mercado tradicional podemos encontrar tanto artículos y objetos navideños como una selección de la mejor gastronomía vasca para degustar durante estos días.

    5. Mercadillo Navideño Barón de Cárcer – Valencia

    El Mercado Central de Valencia alberga durante diciembre uno de los mayores mercados navideños de toda España. Cuenta con más de 300 puestos en los que se puede comprar todo tipo de artículos, incluido el tradicional árbol de Navidad si es que este año se te ha hecho un poco tarde. ¡En este mercado encontrarás cualquier cosa!

    6. Mercado de la Quintana – Santiago de Compostela

    Si tienes pensado hacer una visita a la Catedral de Santiago de Compostela durante estas navidades, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el mercado navideño que se celebra en la Plaza de la Quintana. Comienza a mediados del mes de diciembre y está presente hasta el día anterior a la llegada de los Reyes Magos. En él, podrás disfrutar de cantidad de actividades para niños y adultos, entre las que destacan talleres creativos, actuaciones musicales o un carrusel.

    7. Mercado Navideño de Artesanía – Sevilla

    Sevilla tiene un color especial, sobre todo en Navidad. Justo frente el Ayuntamiento, en la denominada Plaza Nueva, se reúne durante estas fechas una gran cantidad de artesanos de cerámica, joyería, cuero, vidrio, juguetes de madera y ropa, entre otros. Todos ellos se agrupan en casi 80 puestos de madera en los que nos deleitan con las artesanías más típicas de Sevilla.

    8. Mercado de Navidad de Puerto Portals – Islas Baleares

    Puede que el ‘Christmas Market’ organizado por Puerto Portals no sea uno de los más grandes de toda España, pero lo cierto es que es uno de los pocos que ofrecen una inmersión tan profunda en el ambiente navideño. Con apenas 40 puestos situados en plena bahía de Palma, se posicionan como uno de los mejores gracias a sus actividades paralelas, entre las que encontramos degustaciones, música en directo, cuentacuentos, facepainting y mucho más.

    9. Mercado de Navidad – Córdoba

    La Asociación Cultural Belenista de Córdoba organiza año tras año un Mercado de Navidad en la Plaza de las Tendillas. Puede que no sea uno de los más grandes del país, pero sus 20 puestos reúnen artesanos de diversos puntos de la geografía española. Además, los niños podrán disfrutar de teatros y actividades cargadas de magia. ¡Una apuesta acertada!

    10. Mercado de Artesanías y Belenes – Granada

    En la Plaza de Bib-Rambla se reúnen cada diciembre cerca de 50 puestos de adornos, artículos y artesanías navideñas, los cuales podrás visitar degustando productos locales de la más alta calidad. Eso sí, si tienes planeado visitarlo el 5 de enero te animamos a que no te pierdas la tradicional Cabalgata de Reyes, una de las procesiones más bonitas de todo el año que va a encantar a los más peques.