Navidad 2016

Los países con más riesgo de terremoto en Europa

Los países con más riesgo de terremoto en Europa

Descubre cuáles son los países que tienen una mayor probabilidad de experimentar un seísmo similar al ocurrido en Italia el pasado 24 de agosto.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    Los países con más riesgo de terremoto en Europa

    El terremoto que tuvo lugar el pasado miércoles 24 de agosto en Italia mostró la tragedia que puede originar un movimiento de Tierra de tales dimensiones. Toda Europa está consternada con el suceso, y por supuesto muchos tememos por la posibilidad de que pueda ocurrir otro seísmo cerca de nosotros o, incluso, en nuestro propio país. Te contamos cuáles son los países con más riesgo de terremoto en Europa.

    Los terremotos son movimientos naturales originados por el desplazamiento de las capas tectónicas de la Tierra. Muchos de ellos originan un leve zarandeo que no va más allá, pero en otras ocasiones va mucho más lejos y se convierte en un auténtico desastre, tal y como hemos podido ver recientemente en Italia. Pero no sólo ha ocurrido allí, sino que la naturaleza nos mostró con anterioridad su fuerza en otros lugares del mundo, como pudo ser en Japón o en Lorca, España.
    Carlos González, técnico del Instituto Geográfico Nacional, ha afirmado que actualmente el centro de Italia es uno de los lugares más peligrosos en cuanto al riesgo sísmico. Esto se debe a la subducción de la placa del Adriático, ya que se está introduciendo bajo Italia. Desgraciadamente, se ha predicho que en el plazo de 15 días podría darse un terremoto más potente, aunque claro está que existe la probabilidad de que no llegue a ocurrir.
    Los países con mayor riesgo de terremoto a día de hoy, según el Swiss Seismological Service, son Italia, Grecia, Turquía, Chipre e Islandia.

    De hecho, se prevé que la actividad sísmica aumente en un 10% durante los próximos 50 años en estos 5 países, afectando a los colindantes.
    Afortunadamente, en España la posibilidad de experimentar un terremoto de tal magnitud es posible, pero muy poco probable, según afirman los expertos. Aun así, las zonas de mayor riesgo son Almería, Cádiz, Granada, Murcia, el Estrecho de Gibraltar, el mar de Alborán y el cabo de San Vicente. Por último, algunos de los lugares más seguros son los Pirineos y Galicia.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si vives actualmente en uno de los países con mayor riesgo sísmico o conoces a alguien de allí, no dudes en echar un vistazo a los 5 pasos para saber cómo actuar en un terremoto. ¡Puede salvar más de una vida!

    497

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares