Navidad 2016

Los patios de Córdoba quieren ser reconocidos por la Unesco [FOTOS]

Los patios de Córdoba quieren ser reconocidos por la Unesco [FOTOS]

Los patios de Córdoba quieren ser reconocidos por la Unesco. La ciudad de Córdoba promocionará sus patios durante este mes de mayo en París, para conseguir ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

por en Cultura, Ocio, Patios de Córdoba
Última actualización:

    Los patios de Córdoba quieren ser reconocidos por la Unesco. Córdoba es la ciudad invitada al Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Dialogo y el Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se celebrará entre los días 17 y 28 de Mayo en París, donde el Patronato de Turismo de la Diputación y el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento, contando con la colaboración de BBK Bank Cajasur, tendrá la oportunidad de promocionar los espectaculares patios de la ciudad, con motivo de que la Unesco los reconozca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    ‘Córdoba inspira’ es el eslogan con el que los patios de la ciudad de Córdoba serán promocionados en los próximos días en París, para intentar conseguir el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado el pasado año 2010 a la dieta mediterránea, con el principal objetivo de atraer turistas e incentivar las visitas a la capital.

    Ayer se celebró el acto de presentación en el Palacio de Viana, donde acudieron el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, José Carlos Pla, presidente de BBK Bank Cajasur y el delegado de Cultura Antonio Pineda, entre otros.

    El alcalde declaró que “se ha dado un salto de calidad en los patios con iniciativas dentro del país, que han permitido una presencia mayor de visitantes, y, al mismo tiempo, convirtiendo a los patios en espacios de encuentro desde los que lanzar proyectos de interés e impacto en la promoción de Córdoba”, y ha explicado los tres objetivos principales de esta próxima promoción: “seguir elevando el nivel de promoción de la ciudad, abrir puertas a los productos de Córdoba y consolidar un proyecto que debía ser ya una realidad, el reconocimiento de los patios como patrimonio inmaterial”.

    Córdoba mostrará durante los próximos días un stand de 100 metros cuadrados, en el que con un presupuesto de 70.000€ los visitantes podrán disfrutar de varios mostradores, un escenario con actuaciones flamencas y una barra.

    Además, el público podrá disfrutar durante el evento de degustaciones de productos típicos, catas de vino, nuestro producto estrella del que recientemente hemos hablado por sus múltiples beneficios, y presentaciones de los principales eventos de la ciudad, como el Festival de la Guitarra o la Noche Blanca del Flamenco.

    Les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que nuestro país sea reconocido internacionalmente gracias al arte y el buen gusto de los patios de Córdoba.

    503

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioPatios de Córdoba

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares