Los países más pequeños de Europa: donde la belleza va más allá de las dimensiones

Los países más pequeños de Europa: donde la belleza va más allá de las dimensiones

¿Aún no sabes donde ir de vacaciones este verano 2015? Apuesta por visita alguno de los países más pequeños del mundo en Europa. Son lugares llenos de encanto y con muchas cosas para ver.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    paises mas pequenos del mundo 48x48 Los países más pequeños de Europa: donde la belleza va más allá de las dimensiones.¿Sabes cuáles son los países más pequeños de Europa? Estamos hablando de verdaderas joyas territoriales donde la belleza va más allá de la extensión geográfica. En el podio, con su antigua historia, su preciosidad arquitectónica y su alto valor religioso, es el Estado del Vaticano. A continuación se pasa al Principado de Mónaco, para alcanzar el quinto lugar, Malta, un pequeño paraíso tropical en el corazón del Mediterráneo. Cualquiera de estas opciones es ideal para unas vacaciones de verano.

    el vaticano 48x48

    La ciudad amurallada del Vaticano, en realidad más que un país real, es una ciudad-estado gobernado por el Papa. Cubriendo tan solo 0,44 kilómetros cuadrados y 900 habitantes, es el país más pequeño i (y poderoso) en el mundo, tanto en términos de superficie como de población. En esta preciosa tierra, medio cubierta por un exuberante jardín, se puede admirar un valor histórico y arquitectónico sin igual, como la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano.

    monaco ciudad 48x48

    El segundo lugar se encuentra el Principado de Mónaco, una pequeña ciudad-estado, en la frontera con Francia y el mar. Sus límites territoriales son muy bajos, 2,2 kilómetros cuadrados, es el país con la mayor densidad de población en Europa (16,403.6 personas por kilómetro cuadrado) y tienen la tasa de desempleo más baja del mundo (¡un improbable 0%!). Monte Carlo es su buque insignia, el corazón palpitante de la vida nocturna de lujo. Y su familia real es de las más famosas del mundo.

    San Marino 48x48

    La República de San Marino es la república y el estado constitucional más antiguo en el mundo, fundada el 3 de septiembre 301. Es una pequeña joya de 61 kilómetros cuadrados, pero una encuesta reciente, parece ser que es uno de los países menos visitados . En cualquier caso, en nuestra humilde opinión, vale la pena visitar el castillo de Cesta, impresionante y mágico, encaramado en una montaña.

    Liechtenstein 48x48

    En cuarto lugar se encuentran Liechtenstein, un pequeño país de 160 kilómetros cuadrados, custodiado entre Austria y Suiza. A pesar de su modesto tamaño también tiene un récord: es el país con la deuda externa más baja del mundo. Y además, también es conocido como un paraíso fiscal, y uno de los destinos favoritos para los amantes del esquí y los deportes de invierno.

    Malta 48x48

    La República de Malta incluye, además de Malta, Gozo y Comino.. Es un pequeño país formado por tres islas que cubren una superficie total de 316 kilómetros cuadrados. Malta siempre ha sido uno de los países favorito entre los fans del mar turquesa y los veranos calientes: al estar ubicado, de hecho, al sur de Sicilia, goza de veranos cálidos e inviernos suaves. También vale la pena visitar el templo megalítico de Ggantija.

    735