Navidad 2016

Los puntos clave de la cuesta de enero

Los puntos clave de la cuesta de enero

La cuesta de enero nos trae a todos locos, pero aquí os dejamos unos puntos clave para que todo sea más fácil.

por en Ocio, Shopping
Última actualización:
    Los puntos clave de la cuesta de enero

    Los puntos clave de la cuesta de enero. La cuesta de enero suele ser dura para todas las personas y familias. Después de los gastos de la Navidad toca apretarse un poco el bolsillo, además se añaden el período de rebajas. Junto a la vuelta al colegio y la vuelta de las vacaciones, la cuesta de enero es la peor época para nuestra economía. A continuación os damos algunos puntos claves para superar la temida cuesta de enero.

  • 1. Compara lo precios: para que la cuesta de enero sea más llevadera apuesta por comparar precios. Esto lo puedes hacer en casi todos los ámbitos de gastos: luz, teléfono, comida, ropa, gasolina… La mayoría son gatos diarios de los que no podemos prescindir, así que no viene nada mal ahorrarse unos euros. Aunque sea por un par de meses apuesta por los productos más económicos.
  • 2. Tener un presupuesto: parece una tontería y nos puede dar pereza, pero tener un presupuesto nos puede ayudar mucho en la cuesta de enero, de hecho deberíamos saber siempre qué gastamos y qué ganamos. No hace falta hacer un gran presupuesto, pero si al menos apuntar los gastos y los ingresos. Un presupuesto fácil y rápido de hacer: apunta los gatos fijos de cada vez y por otro lado los gastos que pueden ir surgiendo. Debes intentar buscar un equilibrio. Con los gastos nuevos que nos pueden llegar en enero debes priorizar y ser racional. Si tienes dinero ahorrado no te lo gastes todo en enero.
  • 3. Financiación: si no puedes afrontar los gastos y tienes que recurrir algún tipo de financiación, los expertos aconsejan que sean las más baratas y las que puedas pagar antes. Cuando más fracciones una compra, por lo general más intereses pagas.

    Cuando antes lo pagues antes te lo quitarás de encima.

  • 4. Consumo responsable: a la hora de consumir hay que se responsable, y no dejarse llevar por la tentación. No caigas en ofertas engañosas. Compra lo que necesitas y si hay una oferta, hay que asegurarse que sea buena.
  • 5. Las rebajas: las rebajas son la tentación más fuerte que nos encontramos en enero. Para comprar con cabeza en las rebajas de invierno, haz una lista con lo que necesites. Compara precios en diferentes sitios y haz una compra responsable. Por supuesto, si tienes un dinero ahorrado y lo que quieres destinar a tus compras de rebajas, tan solo debes ceñirte a ese dinero que tengas, sin pasarte. Lleva el dinero en metálico y solo paga con tarjeta si es imprescindible. Compra cosas necesarios y de calidad.

    516

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioShopping

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares