Navidad 2016

Los Reyes y Tita Cervera juntos en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza [FOTOS]

Los Reyes y Tita Cervera juntos en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza [FOTOS]

Los Reyes y Tita Cervera juntos en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza. Don Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron ayer una exposición de Paul Gauguin junto a Tita Cervera y otras personalidades.

por en Cultura, Ocio, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Tita Cervera
Última actualización:

    Los Reyes y Tita Cervera juntos en el 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza. Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido a la capital para inaugurar la exposición ‘Gauguin y el viaje a lo exótico’, con motivo del 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza. Allí acudieron numerosas personalidades de la comunidad de Madrid, que quisieron acompañar a Tita Cervera en este momento tan especial, y no quisieron perderse estas obras que han venido desde todas partes del mundo. Los grandes ausentes como siempre fueron Borja Thyssen y Blanca Cuesta, pero la baronesa no quiso que nada empañara este momento tan especial.

    Estos días Madrid acoge una exclusiva exposición del famoso pintor Paul Gauguin, llamada ‘Gauguin y el viaje a lo exótico’, con motivo del 20 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.

    Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los encargados de inaugurar esta exposición, a la que no faltaron numerosas personalidades de la cultura y la política de nuestro país, como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de la hermana mayor del Rey, la Infanta Pilar, y por supuesto una muy orgullosa Carmen Cervera.

    Esta exposición reúne 111 obras del pintor francés algunas de las cuales son cedidas por varios de los museos más importantes del mundo como el Metropolitan de Nueva York, el Albertina de Viena o el Pompidou de París, y estará abierta al público desde hoy martes hasta el próximo 13 de enero de 2013.

    Tita Cervera, una de las mujeres más poderosas de España, ha vuelto a posar junto a Sus Majestades 20 años después de la inauguración del Museo, y el único que ha faltado en la foto ha sido el barón Thyssen, que falleció el pasado 2002, además de su hijo Borja y su mujer Blanca Cuesta, que tampoco acudieron a pesar de haber sido invitados por la baronesa, ya que su relación es nula desde hace varios años, a causa de la herencia de su padre, por lo que Tita no felicitó a Borja en su último cumpleaños.

    La baronesa fue la encargada hace 20 años de convencer a su marido para que dejara su enorme colección en nuestro país, y se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el mundo del arte, y la colección del barón, en una de las más importantes del planeta.

    A la exposición de Paul Gauguin podrán entrar gratis los nacidos en 1992, como el Museo, los menores de 12 años y los que acrediten su situación legal de desempleo, para facilitar el acercamiento de la obra a todo el mundo.

    Esperamos que esta exposición tenga el éxito esperado y que el Museo Thyssen cumpla muchos años más.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioDon Juan CarlosDoña SofíaTita Cervera

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares