Navidad 2016

Lotería de Navidad: el gordo cambia la vida de los premiados [FOTOS]

Lotería de Navidad: el gordo cambia la vida de los premiados [FOTOS]

Lotería de Navidad: el gordo cambia la vida de los premiados. Día de ilusión para unos y de resignación para la mayoría, tras el Sorteo de Navidad, cuyo Gordo quiso caer este año en la localidad oscense de Grañén, dejando miles de historias y curiosidades a su paso.

por en Ocio, Tiempo Libre Adultos, Navideño
Última actualización:

    Lotería de Navidad: el gordo cambia la vida de los premiados. Estamos aún con la resaca del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebró ayer y que repartió más de 2.500 euros en premios por toda la geografía española. Mientras la mayoría de los que jugábamos a la lotería nos conformamos con tener salud, que es lo típico que se dice, el grupo de agraciados con alguno de estos premios se despiertan hoy, pero siguen viviendo el sueño de ser los afortunados del Sorteo de Navidad. Hay miles de historias que contar sobre estos agraciados, como sucede cada 23 de diciembre.

    Las 10 de la mañana del día 22 de diciembre de 2011, será una hora y una fecha que estará grabada en la mente de los 2.000 habitantes del pueblo oscense de Grañén, ya que a esa hora la suerte quiso premiarles con El Gordo de la Lotería de Navidad, gracias al número, precioso como se dice siempre que toca, 58.268.

    Uno de los primeros premios más madrugadores de este sorteo, ya que antes de que los niños de San Ildefonso cantaran esta cifra junto a los 4.000.000 de euros a la serie, sólo había salido uno de los cuartos premios. Tras él, fueron saliendo los ocho quintos premios, el tercero, el otro cuarto premio, y el que más se hizo esperar fue el segundo premio, manteniendo la ilusión de miles de españoles que esperaban que al menos, les tocara algo de este premio.

    La mayoría vamos a tener que esperar al año que viene, o como pronto, al sorteo del día de Reyes que se celebra cada 6 de enero, con la esperanza puesta en que “en este sorteo toca más que en el de Navidad”, que repetimos año a año los no agraciados con El Gordo. Lo que también repasamos todos los días 23 de diciembre como hoy, son las miles de historias que surgen en torno a este sorteo:

    • Comenzamos, como no podía ser de otra manera con el pueblo más afortunado de España, Grañén, que a pesar de contar tan sólo con una administración de lotería, repartió el premio en su totalidad. Pero esto no es casualidad, puesto que la lotera del pueblo, María Pilar Azagra, está casada con Fortunato Oriol, cuyos padres fueron de los premios agraciados con El Gordo, hace 50 años. El premio, 186.000 pesetas, que al cambio no llega a los 1.200 euros actuales, pero que para la época era una cantidad bastante importante.
    • Como todos los años, siempre hay un afortunado que compra el décimo de lotería premiado a última hora cuando la administración está a punto de cerrar. Este es el caso de una pareja de inmigrantes rumanos, Mihail y Aurelia que viven desde hace seis años en la localidad de Grañén.
    • La suerte quiso repartirse entre los pueblos cercanos, gracias a la Asociación de Amas de Casa de Sodeto, un pequeño asentamiento de colonización pequeña de poco más de 300 habitantes, que vendieron participaciones de 5 euros yendo de puerta en puerta. Por lo que han repartido 100.000 euros por cada boleto y en total 120 millones de euros.
    • Olga Bonet, la tesorera de esta Asociación, se quedó con nueve boletos de este número, unos 900.000 euros que la ayudarán a superar el bache que estaba sufriendo desde que su marido se encuentra en paro.

      Pero también fue muy precavida, porque tan sólo una hora después de que saliera El Gordo, ya estaba reunida con el banco, según contó su hija Sonia de 25 años.

    • Pero no todo fue felicidad en el pequeño pueblo de Los Monegros, puesto que hubo gente que a pesar del comprar su décimo en esa administración, no tuvieron la suerte de comprar el premiado. Este es el caso de los trabajadores del Ayuntamiento o de Ascensión, que se tiraba de los pelos en su casa por haberse decidido por otra cifra.
    • Para los que parece que todo les sonríe este año, es al Partido Popular, ya que han repartido más de 100 millones de euros ya que llevaban, en la localidad de Manises, el segundo premio de la lotería, el 53.404.
    • El primer teniente alcalde de localidad, Francisco Izquierdo, asegura que el premio está repartido entre los afiliados del partido y los vecinos de Manises, ya que vendieron 796 décimos a través de participaciones de 2,40 euros.
    • En la sede autonómica del PP corría el champán e incluso a la recepcionista la dieron el día libre para celebrarlo, junto al ninot de falla de Mariano Rajoy, que lo sacaron a la calle para que estuviera presente en la alegría del momento.
    • El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, compró varios décimos de este número, por lo que a partir de ahora le será un poco más llevadera su imputación por estafa y malversación en el caso Emarsa.
    • Carlos Fabra, ex presidente del PP en Castellón, parece casualmente tocado por la varita de la suerte, porque, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a ser premiado gracias al número 20.568 que coincide con las dos últimas cifras de El Gordo, del que había comprado varios billetes. El propio Carlos Fabra comentaba el miércoles que esperaba que le volviera a tocar, lo que le hizo Trendic Topic en Twitter, con comentarios como “Día de ilusiones para muchos. No será el caso de Carlos Fabra , para quien el día de la Lotería de Navidades mero trámite”.
    • Siguiendo con las curiosidades, el segundo cuarto premio, 12.249 coincide con la fecha de nacimiento del cantante español Joaquín Sabina. Así que si sus seguidores han confiado en esta fecha, se habrán visto recompensados con 20.000 euros por décimo. Incluso determinados medios de comunicación aseguran que al propio Sabina le gusta llevar un décimo con la fecha de su nacimiento. ¿Lo llevaría este año?
    • Volviendo a las redes sociales, la Lotería de Navidad copó todos los primeros puestos de TT en Twitter a través de hashtags como #lotería, #LoteríadeNavidad o #ElGordo, habiendo otros más originales como #simetoca. Además, a medida que iban saliendo las ciudades galardonadas con los premios, se iban sumando a este listado.

    Estas son algunas de las historias más curiosas que nos trajo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que hace que para algunos pocos afortunados estas fechas y las venideras sean mucho más llevaderas. Y es que hay más probabilidades de que caiga un meteorito de que te toque esta lotería, pero la ilusión no es la misma.

    1292

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTiempo Libre AdultosNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares