Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Lotería de Navidad: los anuncios más recordados [VÍDEO]

Lotería de Navidad: los anuncios más recordados [VÍDEO]

Lotería de Navidad: los anuncios más recordados. Todos los años esperamos ver cuál será el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, y todos consiguen sorprendernos. ¡Entra y recuerda con nosotros los mejores!

por en Cultura, Curiosidades, Navidad, Ocio, Tiempo Libre Adultos, campañas publicitarias, Navideño
Última actualización:

    loteria navidad

    Lotería de Navidad: los anuncios más recordados. Sólo es necesario oír esa música tan característica y ver a ese entrañable hombre calvo para saber que se acerca la Navidad. Y con ella muchos sueños, esperanzas, ilusiones que, para unos más que para otros, se hacen realidad si son los afortunados de que les toque la Lotería de Navidad. Los anuncios de televisión son un medidor ideal que nos recuerda que se acercan las fiestas navideñas. “La Fábrica de Sueños” da título al spot elegido para este año, donde unos niños capturan los sueños de compradores de décimos para que se hagan realidad.

    Fue en el año 1998 cuando un hombre de negro y calvo cuyo nombre es Clive Arrindell saltó a nuestras pantallas para repartir esperanza. El primer anuncio de Lotería de Navidad que protagonizó nos mostraba a un hombre que repartía sueños soplándolos desde la palma de su mano. Ilusiones que hacen posible adquirir regalos de lujo, como los nuevos perfumes de Loewe.



    Desde la Navidad de 2006 dejamos de ver a “el calvo de la Lotería” y dejar paso a la Diosa de la Fortuna (campaña de 2010), a las costumbres navideñas (campaña de 2006), distintos grupos sociales (campaña de 2007), así como a la entrada de las nuevas tecnologías que, cada año, transforman estos spots con múltiples efectos especiales para hacerlos más sorprendentes y llenar las casas de sueños.

    En todos y cada uno de estos anuncios cabe destacar los lugares que aparecen. En su mayoría forman parte del territorio nacional. Por ejemplo, en el del año 2000 aparece la población de Canfranc, en cuya estación se desarrolla una bonita historia.

    Aunque la Lotería de Navidad también ha viajado al extranjero, como es el caso del spot de este año: La Fábrica de Sueños, rodado en Riga (Letonia), con la participación de 60 niños.

    Pero hay que remontarse al siglo XIX para dar cuenta del primer Sorteo de Navidad. Tuvo lugar el 23 de diciembre de 1892 y desde entonces se ha convertido en el más importante y popular de todos los juegos de Lotería llevados a cabo en España.

    Lemas como ‘Cada Navidad tus sueños juegan a la Lotería‘, ‘Lo que toca en estas fiestas es jugar a la Lotería‘, ‘La suerte es de todos‘ o ‘Cada Navidad tus sueños hacen posible la Lotería‘ , se han convertido en imprescindibles de las fiestas navideñas, al igual que los regalos. Una buena propuesta pueden ser los elaborados de forma ecológica.

    Números de la suerte, fechas especiales, cumpleaños, aniversarios, cualquier combinación numérica puede ser la responsable de que se cumplan nuestros sueños. Que la suerte te acompañe.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaCuriosidadesNavidadOcioTiempo Libre Adultoscampañas publicitariasNavideño