Navidad 2016

Macarena García y Maribel Verdú, entre otros, nominadas a los Premios María Forqué 2013 [FOTOS]

Macarena García y Maribel Verdú, entre otros, nominadas a los Premios María Forqué 2013 [FOTOS]

Macarena García y Maribel Verdú, entre otros, nominadas a los Premios María Forqué 2013. Las actrices de Blancanieves son dos de las nominadas a los Premios María Forqué 2013 que se entregarán el próximo 22 de enero.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Macarena García, Maribel Verdú
Última actualización:

    Macarena García y Maribel Verdú, entre otros, nominadas a los Premios María Forqué 2013. Dos de las protagonistas de la película “Blancanieves”, de Pablo Berger, han sido nominadas al premio de mejor actriz en los Premios María Forqué que se entregarán a finales de este mismo mes. Pero ellas no son las únicas nominadas, ya que además de su rival en su misma categoría, hoy te vamos a desvelar en este articulo el nombre de los actores y de las películas que optan a estos premios, los cuales, tanto las nominaciones, como luego los ganadores finales, coinciden bastante con los premios Goya, con lo que no estamos hablando de unos galardones cualquiera.

    El próximo 22 de enero, en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, se desvelarán los nombres de los premiados con el Premio María Forqué 2013 en su XVIII edición, galardones que otorga la asociación de productores EGEDA. Para presenciar esta gala, que estará presentada por el actor Alex O’Dogherty, aún tendremos que esperar unas semanas, pero para lo que ya no hay espera es para conocer a los nominados.

    En la categoría a mejor actriz suenan con fuerza los nombres de Macarena García y Maribel Verdú, que estuvieron espectaculares junto a Inma Cuesta en el estreno de “Blancanieves”, película por la que ambas están nominadas. Por un lado, Macarena por su papel de heroína y Maribel Verdú por su papel de madrastra.

    En caso de que la joven actriz de 24 años se llevara el galardón a casa, no sería la primera vez que la premian por su papel en esta película, ya que fue la ganadora de la Concha de Plata de 2012. Eso sí, tanto Macarena como Maribel Verdú deberán competir con Carmina Barrios, madre de Paco León y protagonista de “Carmina o Revienta”, una película en la que esta mujer cautivó al público.

    Por otro lado, en la categoría de mejor actor, los nominados son Antonio de la Torre por su papel en “Grupo 7”, José Sacristán por su interpretación en “Madrid 1987” y el actor francés Jean Rochefort, que es protagonista en “El artista y la modelo”.

    Tanto los premios a los actores y actrices como al de mejor película pueden quedar en familia, ya que las cintas nominadas este año tienen casi todas nominación también en las categorías de interpretación. Las 4 películas nominadas son: “Blancanieves”, “Gupo 7”, “El artista y la modelo” y “Lo imposible”.

    El premio especial “Medalla de oro de EGEDA” es para Gerardo Herrero y del único galardón que no se conocen los nominados es el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, ya que el día de la gala se dará a conocer al ganador del mismo.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioMacarena GarcíaMaribel Verdú

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares