Madrid 2020: consigue estar entre las tres finalistas [VÍDEO]

Madrid 2020: consigue estar entre las tres finalistas. La candidatura de Madrid ha dado un paso más en su sueño de conseguir ser sede olímpica en el verano de 2020, tras pasar el último corte en primera posición por lo que competirá con Tokio y Estambul para conseguir este sueño.

  • Comenta

Madrid 2020: consigue estar entre las tres finalistas. Puede que sea verdad el refrán y que a la tercera vaya la vencida y por fin Madrid albergue los Juegos Olímpicos del año 2020. Ya ha dado un paso más en este camino y esta madrugada ha pasado el penúltimo paso para convertirse en sede olímpica, tras pasar el último corte. Ahora hay que esperar hasta el 7 de septiembre de 2013 para conocer el resultado final, donde Madrid competirá con Tokio (Japón) y Estambul (Turquía) tras quedarse en este corte otras dos candidatas, Doha (Catar) y Bakú (Arzebayán).

Si en algo no le falta a la candidatura olímpica de Madrid es persistencia y esperanza en ser elegida como ciudad para organizar los Juegos Olímpicos. Esta madrugada ha dado un paso más y ha pasado el penúltimo corte para ser sede en 2020, además en la primera posición por delante de Tokio y Estambul.

Y es que esta verdad sólo han pasado tres ciudades este corte, puesto que las otras dos ciudades candidatas, Doha y Bakú, han caído eliminadas. Además, esta vez Madrid ha sido la que más puntuación ha obtenido, a diferencia del corte de 2012 cuando quedó segunda por detrás de París, aunque finalmente los Juegos fueron para Londres. En la segunda intentona, Madrid también fue segunda por detrás de Tokio, aunque los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán en Río de Janeiro que casi no pasa este corte.

Sobre la candidatura madrileña, el COI (Comité Olímpico Internacional) ha asegurado en su informe que es “un proyecto técnicamente fuerte y que ha empleado las experiencias de 2012 y 2016 para redefinirse y continuar mejorando”.

En esta reunión del COI organizada en Quebec (Canadá) la Comisión Ejecutiva desveló estas ciudades que pasan a la fase final para organizar los Juegos Olímpico y Paralímpicos de Verano 2020, donde había las cinco candidatas de las que hemos hablado y todas ellas podían pasar el corte, aunque al final sólo lo han hecho tres.

A las seis media de la tarde (seis horas más en Madrid) comunicó las notas con las que pasaban el corte estas ciudades, estando en la primera posición Madrid con un 8,08, Estambul con un 8,02 y Tokio con un 6,98, siendo el 6 la nota mínima.

Las notas que ha conseguido Madrid por apartados son las siguientes: 8,5 en concepto (un apartado nuevo respecto a 2016); un 8 en villa olímpica (cinco centésimas menos); un 7,5 en el centro de prensa (apartado nuevo); un 8 en experiencia deportiva (tres décimas más); un 8,25 en medio ambiente (15 centésimas más); un 8,5 en alojamiento (dos décimas más); un 8,5 en transporte (misma nota); un 8,5 en antidopaje (apartado nuevo); un 7,5 en seguridad (misma nota); un 9 en telecomunicaciones (apartado nuevo); un 8,5 en energía (apartado nuevo); un 8 en aspectos legales, aduanas e inmigración (apartado nuevo); un 8 en apoyo gubernamental (cinco centésimas menos); y un 6,5 en finanzas (un punto menos).

Ahora hay que esperar algo más de un año para ver si por fin Madrid consigue su sueño olímpico, y si es de esta manera, esperamos que los uniformes que luzcan los deportistas españoles en esta cita, sean mejores que los que llevarán este verano en Londres.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 24/05/2012 escrito por María Hernangómez en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba