Navidad 2016

Madrid Arena: fallece la quinta chica hospitalizada

Madrid Arena: fallece la quinta chica hospitalizada

Madrid Arena: fallece la quinta chica hospitalizada. Ayer, 29 de noviembre, fallecía a las 13:30 horas María Teresa Alonso, la joven de 20 años que seguía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras la tragedia ocurrida en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

por en Conciertos, Ocio, conciertos madrid, Madrid Arena
Última actualización:

    59F8AF8A0CA4364EC6DF368493490

    Madrid Arena: fallece la quinta chica hospitalizada. La tragedia sobre la fiesta celebrada el pasado Halloween en el Madrid Arena ha acabado de la peor forma posible, ya que ayer se anunció la muerte de la quinta chica que llevaba hospitalizada en estado grave desde el 1 de noviembre. María Teresa Alonso, de 20 años, falleció ayer en la Fundación Jiménez Díaz a las 13:30 horas aproximadamente, debido a su estado crítico causado por el aplastamiento que sufrió durante la avalancha en la fiesta “Thriller Music Park”. La alcaldesa de Madrid ha decretado hoy, viernes 30 de noviembre, día de luto como muestra de respeto hacia la víctima.

    A las 4 de la mañana del pasado 1 de noviembre se produjo la tragedia del Madrid Arena, una avalancha de gente que colapsó las salidas y que provocó, en un principio, el fallecimiento de tres chicas de tan sólo 18 años, Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente.

    Sólo dos días después, otra de las chicas que estaba hospitalizada, Belén Langdon, de 17 años, también fallecía. Estuvo 30 minutos en parada cardio-respiratoria, tenía el cerebro inflamado, el pecho torsionado y se mantenía en vida artificialmente.

    Ayer, 29 de noviembre, un mes después de que se sucediera la tragedia, moría la más mayor de las 5 chicas, María Teresa Alonso, una estudiante de 20 años de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma Madrid. Según han informado los médicos, las causas han sido “lesiones cerebrales severas”.


    María Teresa ha estado todo este tiempo ingresada en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz en estado muy grave y conectada a una máquina de respiración asistida, pero por petición de la familia, durante todo este tiempo, los médicos no habían informado del estado de salud de la joven.

    Debido al fallecimiento, se ha suspendido la Comisión de Investigación del Madrid Arena que se estaba llevando a cabo y por la cual se había esclarecido ya el número de entradas que se habían vendido para la fiesta, y que superaba en un gran número el aforo permitido.

    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que hace unos días la vimos en el rastrillo solidario de Nuevo Futuro, ha decretado el día de hoy de luto y ha suspendido todos los actos previstos en el Ayuntamiento tanto de ayer como de hoy “como muestra de respeto y solidaridad”.

    Además, la alcaldesa ha querido dar personalmente el pésame a la familia acudiendo a la Fundación Jiménez Díaz, y ha enviado un comunicado expresando su “pesar”: “primero como madre, porque no puedo imaginar algo peor que perder un hijo y también, como alcaldesa, porque sé que la ciudad de Madrid, todos y cada uno de sus habitantes, está hoy con los familiares de Teresa, como lo estuvieron con las familias de Rocío, Belén, Katia y Cristina”.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ConciertosOcioconciertos madridMadrid Arena

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares