Madrid Arena: fallecen tres chicas en una fiesta de Halloween

Madrid Arena: fallecen tres chicas en una fiesta de Halloween. Se vendía como la fiesta más terrorífica del año, pero el "Thriller Music Park" organizado en el Madrid Arena acabó en tragedia cuando supuestamente alguien lanzó una bengala al interior provocando una avalancha que costó la vida a tres chicas, mientras que otras dos se encuentran en estado crítico.

  • Comenta
La Policía investiga la tragedia del Madrid Arena
20 Minutos

Madrid Arena: fallecen tres chicas en una fiesta de Halloween. Lo que prometía ser una fiesta de terror en la noche más siniestra del año, se convirtió en una auténtica tragedia en el Madrid Arena de la capital, donde se celebraba el evento “Thriller Music Park”, con música electrónica y ambiente de terror. Sobre las cuatro de la mañana, Emergencias de Madrid comenzaron a recibir llamadas sobre una supuesta avalancha y que había dos personas en parada cardiorrespiratoria, pero cuando llegaron al lugar no eran dos personas sino cinco las que se encontraban en parada. Por desgracia, dos fallecieron en el recinto y otra de camino al hospital, mientras que las otras dos lograron ser reanimadas pero se encuentran en estado crítico.

“Thriller Music Park” se vendía como la fiesta más terrorífica del año, organizada por la empresa Diviertt, prometiendo una “atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros” y la entrada costaba 25€, sugiriendo la organización llevar disfraces de zombis, es decir, inspirados en el vídeo Thriller de Michael Jackson. Todo pintaba muy bien, con actuaciones de Steve Auki, además de Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead, hasta que a las 4 de la mañana se produjo la tragedia.

Al parecer, pero aún no está confirmado, alguien lanzó una bengala dentro del recinto lo que provocó una avalancha de gente que intentaba alcanzar la salida. Aunque el Madrid Arena, que cuenta con un aforo para 10.000 personas, cuenta con servicio médico, se vio desbordado por el suceso y a entorno a las 4:05h. de la madrugada el servicio de Emergencias de Madrid ha comenzado a recibir llamadas, entre las que se alertaba que había dos personas en parada cardiorrespiratoria.

En poco más de dos minutos ha llegado al recinto la primera unidad sanitaria y a continuación, cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo. Al llegar al lugar de los hechos, han comprobado que nos eran dos personas sino cinco las que se encontraban en parada. Según ha indicado un portavoz a El País, la causa de la parada, que deberá ser confirmada por la autopsia, es de “origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas”.

Tres de las chicas han sido atendidas por el servicio médico contratado por los organizadores en la zona del botiquín, pero tras media hora de reanimación, se ha certificado la muerte de dos de ellas. Otras dos han sido tratadas en otros lugares del recinto, “pero todas habían resultado aplastadas en el mismo movimiento”.

Una tercera ha sido trasladada al hospital Clínico mientras continuaban las maniobras de reanimación, pero ha fallecido al llegar al centro médico. Mientras, las dos heridas han sido trasladadas al Doce de Octubre y a la Fundación Jiménez Díaz, respectivamente. El portavoz de Emergencias ha declarado lo siguiente sobre su estado: “Se les ha logrado revertir la parada y se las ha estabilizando pero se encuentran en estado crítico”.

Cuatro de las cinco víctimas son españolas mientras que de la quinta se investiga su nacionalidad, y todas ellas tienen entre 18 y 20 años, menos una de 25 años.

Por su parte, la Policía intenta establecer cuánta gente había en el recinto, ya que según cuenta el portavoz de la Jefatura han comenzado a recibir llamadas entorno a las 4:30h. de la madrugada comunicando que se había producido una avalancha. Según las primeras investigaciones, alguien habría lanzado una bengala al interior, desatando el pánico y haciendo que la gente empezara a correr.

Como medida de seguridad, la Policía ha comenzado a desalojar el recinto para evitar una nueva avalancha, algo que se ha hecho con total normalidad y sin ningún incidente, siendo un proceso lento y cuidadoso que se ha alargado hasta las 6:50h. Por el momento, los investigaron tratarán de averiguar si había un exceso de aforo, si el recinto contaba con las salidas principales y de emergencias abiertas, ya que algunos testimonios indican lo contrario, así como si las medidas de seguridad eran suficientes.

Esta tragedia ha asolado Madrid en la noche de Halloween, sólo unos meses después de los altercados del MTV Beach Madrid que se saldó con varios heridos y detenidos, pero sin fallecidos, algo que por desgracia, sí ha sucedido en esta fiesta del Madrid Arena.

Fonte | El País

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 01/11/2012 escrito por María Hernangómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba