Madrid literario: La Noche de los Libros

Madrid literario: La Noche de los Libros

Madrid literario: La Noche de los Libros. Una fiesta de las letras que, este año al coincidir con Semana Santa, se traslada del 23 al 27 de abril. Más de 500 actividades programadas en los 35 municipios que participan en esta iniciativa cultural bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro'. Una noche para encontrarse con escritores de la talla de Javier Marías, Almudena Grandes o Ana María Matutes. Y para ir abriendo boca, el día 23, ruta guiada por el Barrio de las Letras.

por en Libros, Ocio, eventos madrid
Última actualización:

    noche libros

    Madrid literario: La Noche los Libros, una celebración del Día Mundial del Libro (23 de abril) que transforma a la ciudad en un gran escenario de las letras, con la celebración de actividades, conferencias, charlas y un sinfín de propuestas más. Una noche que alcanza su sexta edición, bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? Te regalo un libro’, y que contará con la participación de escritores de la talla de María Dueñas, Javier Marías, Almudena Grandes o Ana María Matute. Un programa de más de 500 actividades ¿Te apuntas?


    La Noche de los Libros busca acercar la literatura a todos los públicos. Una fiesta de las letras que este año contará con casi 300 escritores, como Javier Marías, y su nueva novela ‘Los enamoramientos’, María Dueñas, Javier Reverte o Ana María Matutes. Sexta edición que tendrá lugar el día 27 de abril. Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada, las instituciones, centros culturales, bibliotecas y otros espacios culturales abrirán sus puertas a los visitantes. A Javier Marías lo encontrarán los lectores en la librería Méndez; Ana María Matute y Almudena Grandes estarán en el Círculo de Bellas Artes; Javier Reverte en La Casa del Libro.

    La Noche de los Libros cuenta con un programa de más de 500 actividades a realizar en los 35 municipios madrileños que se suman este año a esta propuesta cultural y lúdica.

    No obstante, aunque esta cita se haya trasladado al día 27 de abril, al coincidir con la Semana Santa, el día 23 se podrá visitar de forma gratuita ‘El Madrid Literario’, un recorrido guiado por el Barrio de las Letras, a partir de las 16 horas y organizado por el Patronato de Turismo.

    Barrio en el que vivieron, entre otros, escritores del Siglo de Oro como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega. El recorrido parte del Centro de Turismo, calle Toledo, calle de Atocha, plaza de Santa Ana (Teatro Español con el antiguo Corral de Comedias), calle Príncipe, calle León (donde murió Cervantes), calle Lope de Vega (convento de las Trinitarias Descalzas donde reposan los restos del autor de ‘El Quijote’), calles de Quevedo y Cervantes (con la Casa- Museo de Lope de Vega) y plaza de la Cortes (fin de la ruta junto a la primera estatua de Cervantes).

    La visita, gratuita para los madrileños y turistas, se realizará en dos idiomas (español e inglés), y además también se ha adaptado a las personas con discapacidad visual.

    Madrid siempre es una buena alternativa para disfrutar de la cultura, el teatro, el cine y el arte, paseando alguno de sus museos, como el Thyssen. En esta ocasión, la propuesta llega de la mano de las letras.

    Además, en el Barrio de las Letras, se podrá degustar una tapa, gratis si se compra un libro. Una iniciativa que se organiza bajo el lema ‘Palabras que dejan sabor de boca’.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioeventos madrid
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares