Navidad 2016

¿Magdalenas o cupcakes? Diferencias y recetas

¿Magdalenas o cupcakes? Diferencias y recetas

¿Te gustan los dulces caseros? A continuación, te mostramos las diferencias y las recetas más deliciosas de los cupcakes y las magdalenas.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, recetas postres
Última actualización:
    ¿Magdalenas o cupcakes? Diferencias y recetas

    Magdalenas y cupcakes: Todos los secretos. ¿Te gustan los dulces? Entonces, conocerás bien las magdalenas y los cupcakes. Pero, ¿conoces realmente cuáles son las diferencias entre ambos? Aquí no solo te las mostramos sino que, además, te enseñamos cómo elaborar estos dulces caseros.

    Las magdalenas, originariamente de Francia, se extendieron a nuestro país desde el país vecino. Inicialmente estos bollos tenían forma de pequeña concha aunque actualmente se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins o cupcakes.

    La diferencia de las magdalenas con respecto a los cupcakes es que éstas se baten más y que gracias a la levadura se vuelven esponjosas y presentan su característico “copete”, formando burbujitas en su interior. Asimismo, las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.

    Por su parte, los cupcakes,de origen estadounidense, son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que las magdalenas.

    Los cupcakes suelen ser fáciles de encontrar puesto que estos son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

    En primer lugar, toma un bol grande y bate los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes, hasta obtener un batido esponjoso y aireado.

    A continuación, agrega poco a poco el azúcar mientras continuas batiendo y mezclando de la misma forma. Añade, seguidamente, el aceite.

    Viértelo despacio y mézclalo junto al resto de ingredientes.

    Repite la misma operación con la leche, la harina y, por último, la levadura química. Guarda la mezcla en el frigorífico y mientras se enfría coloca los moldes de silicona sobre una bandeja e introduce el papel rizado dentro de ellos.

    Antes de verter la mezcla en los moldes, realiza una última y pequeña batida ya que con el frío se habrá espesado un poco. Llena hasta ¾ partes y hornea la masa durante 15 minutos a 200º C. Sabrás que las magdalenas están listas cuando el copete esté perfecto y dorado. Transcurrido el tiempo, retira del horno y deja las magdalenas reposar dentro de los moldes de silicona para que asiente bien la masa.

    Existen muchas posibilidades para elaborar cupcakes. Puedes, por ejemplo, elaborar cupcakes de chocolate, cupcakes de oreo, cupcakes de nutella, cupcakes con fondant, etc.

    Si quieres aprender a crear una de estas recetas no te pierdas el siguiente video tutorial en el que te enseñamos, paso a paso, cómo elaborar cupcakes de chocolate caseros.

    ¿Buscas más recetas de cupcakes? Aquí te enseñamos cómo elaborar románticos cupcakes para San Valentín o estas otras recetas de cupcakes navideños.

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caserasrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares