Navidad 2016

Maialen Chourraut: Segunda medalla española en los JJOO 2012

Maialen Chourraut: Segunda medalla española en los JJOO 2012

Maialen Chourraut: Segunda medalla española en los JJOO 2012. La segunda medalla para la delegación española en los Juegos de Londres llegó de bronce y también de manos de una mujer, Maialen Chourraut que se situó tercera en la modalidad K-1 de aguas bravas.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012, Maialen Chourraut
Última actualización:

    Maialen Chourrant con su medalla de bronce en los JJOO 2012

    Maialen Chourraut: Segunda medalla española en los JJOO 2012. Desde el primer momento en que comenzaron estos Juegos Olímpicos de Londres, eran los de las mujeres, puesto que todos los países que participan contaban con alguna mujer en su equipo. Pero ahora para España está siéndolo aún más, porque de momento, las dos únicas medallas que hemos logrado, han venido de la mano de dos mujeres y las dos en agua. Tras la segunda plaza de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa, la ha seguido la vasca Maialen Chourraut con una medalla de broce en la modalidad K-1 de aguas bravas.

    Muchos saltamos del sillón al ver cómo la española Mireia Belmonte lograba la medalla de plata en la modalidad de natación de 200 metros mariposa el pasado miércoles. Pero hemos tenido otro momento de alegría y además de las manos de otra mujer, Maialen Chourraut que consiguió la medalla de bronce en la modalidad K-1 de aguas bravas.

    Esta vasca ha sido la segunda mujer en lograr una medalla para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de Londres, donde la suerte no está yendo de nuestro lado. Pero ayer, con una bajada buenísima, logró situarse tercera gracias a su marca de 106’87 segundos, por detrás de la australiana Jessica Fox y de la francesa Emilie Fer, que se alzó con la medalla de oro.

    Maialen Chourraut había insistido mucho en que la ganadora de esta competición sería la que menos fallara y ella en las rondas clasificatorias no lo hizo en ningún momento. Pero en esta última carrera, tuvo un fallo nada más comenzar que la hizo retrasarse en comparación de sus rivales.

    Por la mañana, la vasca había comentado sus sensaciones en la red social Twitter: “Tengo cuerpo de competir.

    Respiración profunda, manos sudorosas, mal humor y poco apetito”. Tras esto comentó en un segundo mensaje: “Así es un día de competición. El cuerpo actúa diferente. Está alerta. Será un día duro”.

    Pero este día duro tuvo su recompensa con esta medalla de bronce, logrando así una marca histórica de España en aguas bravas, sobre todo gracias a la labor del entrenador del equipo Xavier Etxaniz, que además de colocar a Maialen Chourraut en la tercera posición, también debe sumarse el cuarto puesto de Ander Elosegi y el quinto de Samuel Hernanz.

    Tras el chasco que se llevó en los Juegos de Pekín a los que llegó tras una lesión en el hombro por lo que cayó en la ronda clasificatoria, se ha resarcido gracias a un trabajo metódico y concienzudo durante estos cuatro años.

    Hoy vuelve a ser el turno de Mireia Belmonte que se ha metido en la final de 800 metros libres, pero seguro que vemos a algún otro atleta español de los que desfilaron en la ceremonia de inauguración tras Pau Gasol, subir al pódium y hacernos volver a vibrar con sus victorias.

    645

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012Maialen Chourraut

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares