Navidad 2016

Manchas de desodorante: Cómo quitarlas de la ropa

Manchas de desodorante: Cómo quitarlas de la ropa

Manchas de desodorante: Cómo quitarlas de la ropa. Todo el mundo tiene el recuerdo de haber tenido que dejar de utilizar una prenda porque tenía la marca del sudor y del desodorante en la ropa. Si quieres saber cómo acabar con ellas, sigue leyendo.

por en Curiosidades, Ocio, Información Ocio, Trucos hogar
Última actualización:

    manchas de desodorante

    Manchas de desodorante: Cómo quitarlas de la ropa. El desodorante es uno de nuestros mejores aliados para sentirnos seguras de nuestro olor a lo largo de todo el día y, probablemente muchas no sabríamos vivir sin él. Pero a veces también puede ser un gran enemigo, ya que las manchas que deja en nuestra ropa son muy difíciles de quitar. Si no tenemos un desodorante específico que no deje huella en las prendas de ropa es habitual encontrarnos pequeñas marcas del desodorante, incluso en ropa recién salida de la lavadora. Por ello, es importante conocer los trucos para eliminar estas manchas que tantos dolores de cabeza nos producen.

    ¿A quién no se le ha hecho alguna vez una mancha de desodorante en una blusa que le gustaba mucho o en una camisa con la que iba a salir en ese momento? Estas situaciones muchas veces son inevitables, pero lo que sí podemos evitar es que esa marca se quede para siempre.


    Si no puedes prescindir del desodorante para evitar la sudoración y el consiguiente olor y estás cansada de que la marca que deja en tu ropa sea para siempre, aquí tienes una serie de remedios para quitarlas de una manera fácil y efectiva.

    • En primer lugar hay que tener en cuenta que la manera de quitar las manchas depende del color de la ropa que queremos limpiar, ya que algunos de los productos utilizados pueden degradar el tono de la prenda.
    • En el caso de que la prenda sea blanca es mucho más fácil de someter a cualquier tratamiento. En estos casos puedes coger la prenda mojada y frotar la zona de la mancha con un poco de vinagre. A continuación lávala de manera normal.

    • Otra posibilidad para las prendas blancas es frotar la mancha con agua oxigenada diluida en agua. Si eso no funciona, prueba con bicarbonato, sal y limón aplicado directamente sobre la marca del desodorante.
    • Si la ropa es de color, tranquila, que también existen algunos métodos sencillos, como calentar en una cazuela agua con jabón neutro y una vez que está caliente la mezcla, introducimos la prenda durante cuarenta minutos. Al sacarla la lavamos de la manera habitual.
    • Si quieres una solución válida para cualquier tipo de prenda sin importar el color, la más recomendable es la de poner sobre la mancha mojada un poco de jabón de lavavajillas, añadirle agua templada y esperar durante unos minutos para que haga efecto y se frota la mancha.

    Ya puedes recuperar las prendas de ropa que dabas por perdidas por estar manchadas de desodorante. Pon en práctica estas soluciones y verás cómo desaparecen estas molestas manchas de tus camisetas, vestidos y blusas.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioInformación OcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares