Manchas difíciles en la ropa: trucos para eliminarlas

Manchas difíciles en la ropa: trucos para eliminarlas. Hay algunos tipos de manchas que no son tan fáciles de quitar y que no vale con frotarlas con agua y jabón como hacemos normalmente. Para esas manchas difíciles de eliminar y que son tan comunes os proponemos esta serie de trucos caseros.

  • Comenta
Manchas en la ropa

Manchas difíciles en la ropa: trucos para eliminarlas. Una de las cosas que más rabia nos da es cuando nos vamos a poner una prenda después de haberla lavado y que esa mancha que nos caímos sin darnos cuenta no se haya quitado. Hay muchas manchas que son muy difíciles de eliminar, sin embargo no son imposibles. En este artículo queremos darte algunos trucos para eliminar las manchas más comunes y más difíciles de eliminar. Una mancha puede estropearnos definitivamente una prenda aunque sea prácticamente nueva y es que las manchas pese a que tengamos mucho cuidado aparecen de la forma más imprevista. ¿Le ponemos solución a esas suciedades que nos traen de cabeza? ¡Sigue leyendo y ponlo en práctica!

Vaya cara que se nos queda cuando después de haber lavado una prenda a conciencia vemos que esa mancha que encontramos cuando la empezamos a lavar aún no se ha quitado. Y el disgusto ya es monumental si además es un vestido de los que hemos comprado hace poco, de nuestras últimas adquisiciones con la moda de mayo o si nos hemos caído una mancha en nuestras sandalias que son más difíciles de limpiar.

En muchas ocasiones sabemos con qué nos lo hemos producido, sin embargo pese a ello no todas se quitan de la misma forma y no solamente vale con jabonarlas como hacemos normalmente.

Consejos para actuar ante una mancha

  • Actuar lo antes posible. No dejar bajo ningún concepto que se seque ya que entonces será mucho más difícil limpiarlo.
  • Evitar utilizar agua caliente. En ocasiones el agua caliente hace que la mancha se incruste más adentro del tejido haciendo que sea prácticamente imposible eliminarlo del todo.
  • Utilizar movimientos circulares para eliminar la mancha, no frotar de arriba hacia abajo y viceversa. Lo mejor es realizarlo en movimientos circulares desde fuera hacia adentro.
  • Si la sustancia es sólida, eliminar con una espátula dicha sustancia para evitar que se inserte más profundamente o deje una mancha mayor.
  • Si la sustancia es líquida, utilizaremos polvos de talco. Esto hará que se absorba la sustancia y posteriormente lo podremos eliminar con un cepillado.

Tratamiento especializado para algunas manchas

  • Manchas de tinta. Para eliminar este tipo de manchas es recomendable sumergir la mancha lo antes posible en un poco de leche y tenerlo en remojo durante un buen rato. Después lavarlo normalmente.
  • Manchas amarillas después que la ropa lleva tiempo guardada. Probad si el tejido os lo permite en frotar de forma circular la mancha con agua oxigenada rebajada con un poquito de agua.
  • Manchas de café. Si en otra ocasión hemos hablado de los magníficos beneficios que aporta el café a nuestra salud, no ocurre lo mismo con las manchas de esta bebida ya que cuesta eliminarlas. Para ello recomendamos diluir una yema de huevo en agua y frotar con ella la mancha. A continuación aclarar con abundante agua.
  • Manchas de grasa en general. El limón tiene una propiedad muy buena contra la grasa, con lo que si ponemos un poco de zumo de limón encima de una mancha antes de lavarla seguro que se elimina la suciedad. Para este tipo de manchas también es muy bueno el talco, que absorbe la grasa y posteriormente solo procederemos a su cepillado.
  • Manchas de óxido. Al igual que en el ejemplo anterior, el limón es fundamental. Procederemos de la misma que para las manchas de grasa en general.
  • Manchas de chicle. Para poder eliminar el chicle por completo deberemos introducir la prenda de ropa en el congelador para que el chicle se endurezca sea mucho más fácil desprenderlo. Los restos que quedan en la prenda tratarlos con alcohol o aguarrás (dependiendo del tejido de la ropa). Luego lave la ropa de la forma habitual.
  • Manchas de salsa de tomate. A veces el tomate es difícil de eliminar, para ello utilizaremos vinagre blanco y agua. Frotaremos con esta mezcla y lo aclararemos con abundante agua.

Esperamos que con estos truquitos os sea más fácil poner solución a las manchas más comunes.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 30/04/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba