Navidad 2016

Manta de lana para bebé: Cómo hacerla paso a paso [FOTOS]

Manta de lana para bebé: Cómo hacerla paso a paso [FOTOS]

Mantas de lana a dos agujas para bebés. ¿Quieres descubrir cómo tejer una manta para bebé? Aquí te detallamos todos los pasos, verás que es muy fácil de realizar.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Mantas de lana a dos agujas para bebés. ¿Te gustaría crear una mantita de punto para bebés? A continuación, te explicamos cómo hacerla paso a paso. ¡Toma nota!

    Muchas mujeres en su deseo de preparar todos los detalles para la llegada de su retoño se afanan en hacer labores caseras para sus hijos. ¿Eres tú una de ellas? Si es así te presentamos una sencilla y útil idea para que tú misma crees: cómo tejer una manta para bebé. Si nunca has cosido, tranquila, porque esta actividad está pensada para mujeres expertas y para aquellas otras neófitas en la materia. Cuando termines de tejer la manta para tu bebé comprobarás que el resultado ha sido excelente y te llenará de orgullo. Sigue paso a paso nuestras siguientes recomendaciones.


    Cuando se trata de elaborar cualquier tipo de artículo que va a estar en permanente contacto con los más pequeños, es preciso siempre elegir aquellos productos de la más alta calidad para asegurarnos que el contacto con aquellos no entraña ningún peligro.

    Por ello, es conveniente que no escatimes en la calidad de los productos del dormitorio de tu hijo. Tal es así que ante la elección de la lana con la que vas a tejer la manta para tu bebé debe tratarse de lana suave, pura y que no haya sido tratada con productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud de niño.


    El material que vas a necesitar será: lana Jockey Grignasco, 001 en blanco y plancha número 6. Los puntos utilizados para llevar a cabo esta actividad son: puntada recta de jersey, punto de jersey realizado al revés, punto bobo, con todas las filas rectas. Uno de los ejemplos que te resultará de gran utilidad es seguir el esquema de 10 × 10 centímetros.

    Respecto a los colores de la manta de lana para tu bebé existen muchas opciones.

    Puedes optar por el rosa clásico para las niñas y el azul para los niños. Sin embargo, aquellas madres que sean más previsoras pueden decantarse por colores neutros pensando en la posibilidad de ampliar la familia en el futuro, de tal modo que ante la llegada de un hermano o una hermana puedan hacer uso igualmente de la mantita. Si te decides por la opción de los tonos neutros, una buena elección lo conforman los colores beige o blanco, el verde claro o el amarillo.


    Comienza a tejer montando el número adecuado de puntos. Para las agujas 7, 8, 9 y 10, monta entre 134 y 180 puntos; si utilizas agujas 11, 12, ó 13 monta entre 70 y 80 puntos; si, por el contrario, empleas agujas de un tamaño mayor a 13, monta entre 60 y 70 puntos.

    Utiliza el punto santa clara, que consiste en tejer cada hilera del largo que desees. Amarra los puntos sin apretar demasiado y habrás completado con estos sencillos pasos una hermosa manta para tu bebé.

    No te pierdas la galería de imágenes con la que te dejamos. En ella encontrarás numerosos modelos de mantas de lana para bebé que te servirían como inspiración cuando te pongas manos a la obra.

    Si te ha gustado esta actividad de punto para principiantes puedes, por ejemplo, animarte a seguir con ello haciendo esta sencilla bufanda de colores de lana.

    703

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares