Navidad 2016

Manteles para el desayuno: Los más originales

Manteles para el desayuno: Los más originales

Manteles que invitan a sentarse a la mesa y disfrutar de un grato y saludable desayuno. Descubre las ideas más originales para decorar la mesa.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración
Última actualización:

    El desayuno es la comida más importante del día, la que nos aporta la energía suficiente para encarar las tareas y compromisos del día. De ahí la importancia de prestarle la debida atención y de dedicarle, al menos, 20 minutos al desayuno. Para hacer que la primera comida del día resulte aún más atrayente, qué mejor idea que decorar la mesa como se merece, con unos originales manteles individuales para el desayuno. Son muchas las ideas que, con un poco de creatividad, podemos poner en práctica. Tenemos la opción de comprar los manteles ya hechos, pero si tenemos un poco de maña con la costura, también podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Vamos a ver algunas ideas para hacer los manteles individuales más originales para el desayuno.

    Para impresionar a nuestra familia por la mañana podemos decorar la mesa con manteles coloridos y alegres, manteles que podemos hacer con nuestras manos para conseguir unas piezas únicos y originales.

    ¿Qué tal, por ejemplo, un bonito mantel en forma de círculo para colocar su taza de té o café,? Muchos círculos de colores en la mesa hará que resulte de lo más atractiva para los niños. También podemos encontrar a la venta manteles individuales que representan animales de todo tipo y, entre los diseños más novedosos, los manteles con mensajes, con los mapas de ciudades o, simplemente, con diseños de formas de colores de todo tipo.

    ¿Te apuntas a hacer tus propios manteles individuales? Los podemos hacer con diferentes materiales (desde papel, esterilla e incluso de corcho), pero lo más práctico y utilizado es la tela (fácil de guardar al recoger la mesa y de lavar cuando se manchan). En primer lugar, elegir las telas de algodón – de un solo color, con dibujos… -. Es aconsejable que la tela que hará de base sea más grueso y la que va encima, algo más ligera. La medida estándar de los manteles individuales ronda los 30 × 45 centímetros, pero lógicamente todo dependerá del tamaño de la mesa y de nuestra idea creativa. Recortar las telas en la medida indicada, dejando unos centímetros más en cada lado para hacer el dobladillo y coser la tela a la base.

    También te puede interesar: Manteles y accesorios para la casa de ganchillo: Ideas DIY y descubre cómo decorar la mesa con frutas: las mejores ideas.

    507

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoración

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares