Manualidades creativas para Navidad: 10 ideas originales [FOTOS]

¿Buscas ideas para decorar tu casa en Navidad? A continuación, te ofrecemos diferentes manualidades que tú misma puedes crear, desde tarjetas, lámparas navideñas, bolas para el árbol y mucho más.

por , il

    10 ideas fáciles de tareas creativas navideñas. A continuación, repasamos algunas de las tareas más originales que tú misma puedes crear para Navidad. ¡Deja volar tu imaginación!

    ¿Buscas ideas para hacer originales manualidades de Navidad? Tienes muchas opciones, desde manualidades navideñas para hacer junto a los más peques, manualidades de Navidad con fieltro o manualidades de Navidad con tapones para hacer con los niños. Pero, ¿quieres alguna otra idea más? A continuación, te las presentamos.

    Bolas navideñas hechas a mano

    La primera propuesta que te presentamos es ideal para niños y adultos. ¿Qué hay de una Navidad sin un hermoso árbol? En este caso, la siguiente tarea que te traemos consiste en crear bolas de colores de diferentes formas y tamaños.

    Para ello, toma un globo, cúbrelo de plástico que deberás pegar con pegamento blanco y coloca, por último, una cinta que te permita colgarlas.

    Guirnaldas navideñas

    Estas guirnaldas son perfectas para colgar en la puerta, decorar tus cuadros o colocarlas en las paredes. Para crearlas puedes tomar un alambre que deberás torcer y, seguidamente, decorar con cintas, hilos de lana, pino o hilos dorados y plateado.

    Árbol de Navidad de papel

    ¿Tienes un viejo libro en casa que ya no utilizas, hojas de periódico o cartulinas de color? Si es así puedes crear un original árbol navideño en sencillos pasos.

    Plantillas de Navidad

    Una idea sencilla y creativa para decorar tu hogar en Navidad es realizar plantillas con imágenes típicamente navideñas. Para ello, deberás, en primer lugar, buscar aquellas imágenes de Navidad que más te gusten. A continuación, imprímelas y recorta el interior. Después deberás aplicar un poco de brillantina en el interior del contorno para configurar la imagen.

    Estrellas de Navidad

    Una de las imágenes propias de la Navidad son las estrellas. Y, ¿qué mejor que crearlas con una botella de plástico? Para ello, deberás cortarlas adecuadamente y emplear, además, papel crepé para darle mayor volumen.

    Centro de mesa navideño

    ¿Quieres impresionar a tus invitados con un espectacular centro de mesa de Navidad? Toma, en este caso, una canasta de madera vieja o de mimbre para decorarla a tu gusto.

    Tarjetas de Navidad

    ¿Cuándo llegan las Navidades te gusta felicitar estas fechas a tus familiares y amigos enviándoles una postal personalizada? En este caso, puedes elaborar una tarjeta navideña con diferentes motivos y diseños de manera muy sencilla.

    Marcadores personalizados

    Para aquellos lectores ávidos el siguiente es un regalo perfecto. Se trata de crear divertidos y prácticos marcadores de cartón. Para elaborarlos solo tienes que pegar dos capas de cartón para obtener un marcapáginas suficientemente grueso y, a continuación, decorarlo a tu gusto.

    Ángeles hechos a mano

    Con tan solo cartón reciclado y un poco de imaginación puedes crear originales ángeles navideños. Para culminarlo puedes decorarlos con purpurina de oro.

    Cajas de regalo

    No hay nada mejor que presentar de forma creativa nuestros regalos de Navidad. Con papel reciclado puedes crear muchas cajas de diferentes tamaños, que puedes decorar además creando originales efectos con pinturas.